La cancelada ficción de Atresmedia y recogida por Fox promete poner lo vellos de punta a más de un fiel seguidor de la marea amarilla de reclusas. Un rescate impecable y digno de sobresaliente tras el visionado del primer episodio de su nueva era en el Festival de Cine de Málaga.

El próximo 23 de abril sale a la luz la nueva temporada de Vis a Vis, la ficción que mantuvo en vilo a millones de seguidores en Antena 3 pero que la cadena decidió dejar en manos de la televisión de pago. El cambio es brutal, nada de lo anterior tiene que ver con lo que ha creado Fox. ¡Alerta SPOILER!

La ficción ha mantenido presas a buena parte del reparto estrella de las dos primeras temporadas; Macarena (Maggie Civantos), La Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz) o, por supuesto, Zulema (Najwa Nimri) seguirán recluidas en prisión pero en otra diferente, Cruz del Norte.

El obligado cambio de escenario, por temas logísticos, lleva a los productores a lucirse más aún con la nueva cárcel del Norte, que por exceso de reclusas en la conocida Cruz del Sur, tienen que trasladar a esta nueva. Un giro que moderniza los decorados pero mantiene la brillante fotografía a la que nos tiene acostumbrados Globomedia.

El sonido característico de la cabecera seguirá recordándote que estás ante Vis a Vis, pero sin embargo han modificado la totalidad de las imágenes cargándose al canario de entrada y soltando un escorpión en mitad de la calzada. Es la forma de anticiparnos que se trata de una tercera temporada que va totalmente en serio y no dará opción a sensibilidades con los guiones.

El piloto ha provocado vítores y aplausos en el Teatro Albéniz del Festival de cine de Málaga, donde se ha preestrenado. Muchos de los allí presentes hemos ansiado un segundo capítulo, que por los avances ofrecidos, promete todavía más. Promete sobre todo giros inesperados, de esos que te dejan las ideas del revés; prometen tensión interminable; y promete sobrecogernos en cada tiro de cámara.

Reparto de Vis a Vis en rueda de prensa del Festival de Cine de Málaga

Fox sabe que es su primera producción propia y sabe que Vis a Vis encadena mucho seguidor fiel a sus principios. Y es que aunque mantiene los tonos característicos del serial, así como un bajo porcentaje del reparto actoral, te dará la sensación de estar asistiendo a una serie completamente nueva. Fox no quiere que olvides de donde vienen las presas, pero con tramas como la que incorpora una brillante interpretación de Ruth Díaz (Mercedes) querrás saber más del futuro que del pasado.

El final del primer capítulo de la prometedora tercera temporada de Vis a Vis nos saca literalmente el corazón por la boca por una inesperada, sorprendente y fugaz muerte que revolverá la cárcel del Norte en la que se reencontrarán las ‘gallinas’ Macarena y Zulema y en la que una masa oriental de reclusas toman el poder.

Si no podías esperarte a verla, ahora desearás que corran los minutos para disfrutar de los potentes nuevos 8 capítulos de 50 minutos que nos regala la impecable producción de Fox con Globomedia.

Por @alvaroRoldan_

Tuteledigital.es / Roloteca.com