Javier-Cardenas_1840326007_1879704_660x371

El Defensor del Espectador de la RTVE, Ángel Nodal, ha salido al paso de las críticas que recibe el buzón de su oficina tras la última polémica: el confirmado retraso de “Operación Triunfo” hasta las 22:35 horas.

Esta oficina de defensa de la audiencia de TVE ha dejado constancia de las críticas que vienen recibiendo debido al progresivo retraso del prime time y ha solicitado a la dirección de la cadena y al Consejo de Administración que tengan en cuenta las demandas de la audiencia al configurar la parrilla, posibilitando la conciliación de la vida laboral. “He solicitado que tengan en cuenta los correos que recibimos y que se adelante lo más posible el horario de los estrenos de la noche“, explica Nodal a Tuteledigital.es.

La segunda gala de OT se mete aún más en la medianoche en una decisión que ha causado gran controversia en entre sus fieles tras anunciarse en la cuenta oficial del programa de TV en twitter, debido a la escasa sensibilidad de los programadores de la cadena pública con la conciliación de la vida laboral.
El retardo del prime time fuerza a los seguidores de OT 2017 a permanecer despiertos hasta las dos de la madrugada en un día laboral, o a seguirlo en otro momento a través de internet.

Desde la oficina del Defensor del Espectador explican que en la petición que hacen para adelantar el prime time han tenido en cuenta “nuestra identidad de servicio público, lo que nos debería llevar a ser pioneros en la racionalización de los horarios, la conciliación familiar y el fomento del consumo responsable de televisión“, recalca.

La oficina que atiende las demandas de la audiencia de la cadena pública lamenta los escasos resultados que su labor de mediación entre la audiencia y la dirección de TVE están teniendo, a juicio del retraso progresivo del prime time hasta pasadas las 22:40 horas entre semana, en la mayoría de los días.
Las peticiones y críticas de los espectadores no han sido tenidas en cuenta, detallan, motivo por el que el Defensor del Espectador se ha comprometido a seguir “haciéndoles llegar los correos contrarios a la actual parrilla“.

La gala cero de OT en su nueva etapa en La 1 de TVE estuvo marcado por el retraso del programa media hora más tarde de lo que se esperaba. Los programadores fijaron a las 22:10 horas un bloque de refritos con imágenes del casting final para dar paso a los aspirantes a triunfitos cuando terminan programas como “El Homirguero” o “El Intermedio” en Atresmedia, o da comienzo el contenido de Telecinco.

Por Juan Carlos Romero (@juanca_sev)