bea_divinity

GRACIAS con mayúsculas y en negrita a los mandamáses de la cadena femenina de Mediaset por este gesto, que personalmente me ilusiona. Ilusión que sé que comparten conmigo millones de #feonautas, ahora #Divinitynautas, y en pleno apogeo de Twitter.

El canal rosa y más atrevido de la casa Telecinco ha decidido regalarnos el volver a disfrutar de una de las joyas de ficción diaria que tuvo su cadena madre hace más de 8 años (estrenada un 10 de julio de 2006), y que fue líder indiscutible de audiencia en la franja que ahora maneja “Sálvame diario”. Divinity apostará de lleno por la reposición íntegra de la serie que produjo Grundy emitiéndola a partir del 25 de septiembre por la tarde.

El regreso de “Yo soy Bea” a la parrilla televisiva debe leerse como algo más que un refrito. La envidiable historia de amor que encarnaron Ruth Núñez y Alejandro Tous fue seguida entonces por más de 3.5 millones de telespectadores diariamente, y copó picos de audiencia superiores al 42,1% y 38% de share en sus mejores capítulos. La telenovela mantuvo un reluciente 31% de audiencia de media día a día llegando a colarse en el Top 3 de lo más visto del 2008.
Con todos estos datos sobran los argumentos para que, no sólo recordemos la exitosa serie, sino para que entren a ella quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

¿Cuántas veces no habrás visto “ANHQV”, “LQSA” o “Juego de tronos”? ¡Si hasta te sabes los diálogos! Es de plena justicia que una de las ficciones que más vítores despertó en Telecinco vuelva a pasearse por la pequeña pantalla, y en que mejor parrilla que en la de Divinity, el canal que mima y torea las campañas y estrategias de programación como pocas. Si ha montado en el podio de las series más vistas de la tele digital terrestre a “Mujeres desesperadas” o “Anatomía de Grey”, y son extranjeras, sabemos que hará lo propio con la sangre de su sangre.

bea_01

#BeaLlegaADivinity y resucita la mítica y revolucionaria redacción de Bulevar 21, y lo más importante, la segunda lectura que tiene “Yo soy Bea”: no hay que obsesionarse con el físico y la belleza. Porque Divinity también es ortodoncia, también son gafas de culo de vaso y también es bondad, y no sólo ‘scandalosas’ curvas y cuerpos del deseo.

Ya era hora de rescatar del baúl el culebrón que hasta presentó las uvas del 2006 colocando a Telecinco como la segunda cadena más vista en Nochevieja; en aquel momento, la serie más vista de los últimos 10 años y que día a día fue la oferta favorita del público por encima de las emisiones de prime time.
Y es que algo que absorbió tantos éxitos debe tener su homenaje al más puro estilo Divinity. Si a “a ti te falta veneno y sobra corazón….“, tienes que ver “Yo soy Bea” y “saber capear“.

Por @alvaroroldan_

Así fue la primera promo de Telecinco antes del estreno de “Yo soy Bea”: