Estreno-dices-cantas-Telecinco_1924617524_8623982_660x371

No ha convencido, y visto el primero, vistos todos. Si tú también caíste en la trampa de que la cadena de Mediaset España iba a rescatar la mítica “Parodia Nacional”, ya somos más los decepcionados con tal sueño inconcluso. El sublime programa de parodias musicales de Antena 3 sigue en el recuerdo junto con Constantino Romero, y parece ser que con él se quedará…

La crítica social suspende por goleada el esperado nuevo espacio de Jesús Vázquez, que tras dos intentonas de estreno, ha llegado sin hacer nada de ruido. No sólo ha sido evidente el alejado parecido con el espacio de Antena 3, sino que además se ha comparado con “Tu cara me suena” ‘versión nefasta’, se ha llegado a leer. La audiencia social aguantó el tirón hasta esperar en que momento del programa lograba reírse, cuando iba a aparecer ese momento entretenimiento que lleva intrínseco un formato de este calibre, y lo más importante, cuando iban a comentar la crítica de las versiones musicales. La cara de Belén Esteban bostezando, entre los gags más tuiteados durante su emisión…

A #MeloCantas le sobraba tiempo entre actuaciones (aburría) y le faltaba el gancho con la audiencia; algunos esperaban ansiosos, únicamente, a la actuación de Alyson Eckmann (éste es el nivel Maribel…) y pa’colmo salió la última y haciendo de extranjera, que novedad…
Mal montaje de algunas actuaciones (en el momento de ‘Pablo Iglesias’ volvía al centro del escenario con el pelo suelto, y con coleta, en los mismos pasos), los arreglos vocales de ciertos concursantes (el más descarado, y comentado, el de Carmen Alcayde) fueron descubiertos por la audiencia, y para colmo, la actualidad jugó una mala pasada y ‘resucitaron’ a Blesa, fallecido hace una semana… Es lo que tienen estos programas enlatados para rellenar parrilla veraniega y colgarse la medallita de “yo estreno, la de enfrente no…”.

En cuanto a la denuncia social en las versiones musicales tan sólo se notaba que al público le interesaban las de política, de hecho todos los finalistas más votados representaban el panorama del PSOE, Podemos, PP y los Ministerios corruptos… Ganaron los ‘Pimpinela’ del socialismo, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Pero sigue chirriando algo en esta “Parodia” del nuevo milenio. Quizá el descarado parecido con el programa de caracterizaciones de Manel Fuentes nos hace compararlo sin querer, y evidentemente, gana el de Antena 3 por goleada.
Me tira más la idea de que los concursantes hubiesen sido anónimos y haber creado una nueva generación de Estrellita la moderna, Vanessa Puñales o Curro Candelas. Sería interesante haber descubierto como ven nuestra actualidad socio-político unos nuevos artistas del ‘corazón pinturero’.
Pero no. A los mandamás de Telecinco les ha parecido mejor idea seguir rellenando su pantalla con una trillada (que no poco televisiva) Nagore Robles, Carmen Alcayde, Corina o Alyson Eckmann. Si la antigua “Parodia Nacional” sacó a sus cantantes de “Lluvia de estrellas”, ¿por qué no ha aprovechado Telecinco el aluvión de talentos sin explotar que tiene en el baúl de “La Voz”, “Got talent” y viceversa?. Hubiese sido un puntazo, para que engañarnos.

Y como no era de extrañar, pinchó en audiencias: el estreno de “Me lo dices o me lo cantas” tan sólo atrajo al 12,9% del público, primer plato de un prime time con “Torrente” (11,3%) enfrente y un “Pura magia” (10,3%) que anota máximo. Así está el patio..

Por @alvaroRoldan_