jjva

Paolo Vasile ordena seleccionar a famosos de primer nivel para Supervivientes 2017” titulaba El Confidencial Digital hace unos meses en una de sus informaciones; que no quería concursantes planos y parecidos a los de “Mujeres y hombres y viceversa” para no repetir el titánico error de “Gran hermano VIP 5”. O no le han hecho caso al mandamás, o lo que el jefazo de Mediaset España entiende por ‘famosos de primer nivel’ no coincide con mis ideales.

Casi el 50% del casting de ‘famosos de primer nivel’ de SV2017 son del programa de ligoteo de las mañanas de Telecinco, y el que no lo es calca descaradamente los patrones de belleza y postureo del conocido programa de citas provocadas.
A ver, por otro lado es comprensible, estamos ante un concurso de televisión donde prima la imagen en paños menores, que total, por sus caras bonitas están ahí...

Pero por si pensabais que Telecinco iba a defraudar y dejar el pabellón del nivel así de alto nada más, se ha superado. Leticia Sabater, el peluquero Juan Miguel o Las Mellis conviven entre las joyas de la corona de MYHYV, además de la hijísima de La más grande y Ortega Cano, con su correspondiente novio (por supuesto también salido del mundo ‘viceverso’) Una italiana rebelde y con las hormonas descaradamente revolucionadas que fue Miss hace años; una participante de un programa de Cuatro que iba de monjas, el cocinero ganador de la tele pública y un influencer (por supuesto con conexión directa con MYHYV)

Pero tranquilidad, la televisión experta en show aún quiere tocar techo con los ‘famosos de primer nivel’ y envía a la isla al novio de oro de Maria Teresa Campos; a la hijísima de Kiko Matamoros (cuya telenovela ya está más que explotada) y a las empalagosas, aburridas y chupacámaras Alba Carrillo y mamá (otra telenovela caduca).

Menos mal que iban a tirar la casa por la ventana, menos mal que iban a enmendar el catastrófico casting de GH anónimos y GH VIP, menos mal que Telecino iba a retomar la calidad en realities que salpicaba su extraordinaria promo de la nueva edición. Menos mal que algunos no nos lo creímos. Menos mal…
Ha arrancado el concurso con mayor despliegue humano, con la realización y producción más compleja y atrevida, y por ende, el programa más caro de la tele de colores: y éste es el bochornoso casting que nos regala.

concursantessv17

Parece como si la propia cadena quisiera seguir perdiendo la medalla de todopoderosa en eso de crear show, como si esta evidente extensión o spin of de MYHYV en versión directo y ‘aislados’ estuviese hecha a posta. Pero a la audiencia la pillan rebelde. Esa misma que abandonó la final menos vista de la historia de GH VIP, mal programada, en pleno Jueves Santo y erróneamente estirada hasta su agónico desenlace. Ellos verán a quienes están sirviendo en bandeja los ingredientes del show, y el público que lo consume…

Ah, por cierto, ya anuncian morbo garantizado para el debate del domingo (perdón, no se llama ahora debate) de Sandra Barneda: rescatan a Rosa Benito. ¡Chicha de calidad de primer nivel eh!

Por @alvaroRoldan_