IMG_4305.JPGComo diría el conocido dicho popular, “¿quién ha visto al Rey guardar marranos?”. Un lema que viene como anillo al dedo a la fracasada, y esperada, restauración de la marca “Deluxe” de “Sálvame” los sábados por la noche.

Tras la sonada y fría humillación de Antena 3 a Telecinco en su show rosa de los viernes por la noche, donde “Tu cara me suena” apaleó descaradamente al extinto “Sálvame deluxe” hasta su retirada, los mandamás de La Fábrica de la Tele le cambiaron sin éxito el collar a su moribundo perro.

Pero como tuiteé hace unas semanas tras la evidente bajada de audiencia (el maqueado espacio de Jorge Javier ya pisa la frontera del 13% de share), “aunque cambies el collar… el perro sigue con su vicio” (Vía @alvaroRoldan_) Porque al final, el que tiene un vicio, si no se mea en la puerta se mea en el quicio. El corrillo de contertulios nació para quedarse el hueco de prensa rosa que arrebató con bastante arte al desaparecido “¿DEC?”. ¿Dónde está ahora el corazón que tanto ansiaban dominar?…

La audiencia ha vuelto a encontrarse con lo mismo: igual escenario, mismo presentador, mismos colaboradores (aunque con menos presencia por la incorporación momentanea de otros ‘más serios’) y hasta misma sintonía y grafismos. La cúpula de La Fábrica no se ha quebrado los sesos para regalarle a su adorado público un producto nuevo, algo diferente. No se lo han currado.

Pretendían que el mismo dueño del cortijo que se tiraba horas cotilleando sobre Alba Carrillo o La Pantoja estuviese en el mismo rail de rigor y seriedad cuando lo han puesto a debatir sobre la transexualidad o la maternidad subrogada. De traca.

Zapatero, a sus zapatos, oiga. Los televidentes siguen enchufando “laSexta noche” para estar al día con la política y dan la espalda a un apresurado debate que se han montado a todo correr, y encima con el tufillo de antes. Normal que regresen a las ahogadas cifras de audiencia que mantenía el estancado “Deluxe” del viernes.

Pero los dueños de “Sálvame”, emperrados en resucitar a “La Noria” sin molestarse en cambiar de imagen ni nombre, desde esta semana recurren a los temas con los que saltaron del viernes al sábado (tal y como informa Vertele): tiran del drama de Bimba Bosé y su familia, y del otro drama con Caparrós, aceptando una vez más su ineficacia en temas que no saben tocar. Veremos como les sale esta vez…

Por @alvaroRoldan_