maria-teresa-campos-llorando-terelu--575x345

Si es que cuando el río suena… agua lleva, y este rumor ya llevaba meses chorreando por los medios y pasillos de Telecinco. La cadena de Paolo Vasile cierra definitivamente “¡Qué tiempo tan feliz!”, el espacio que desde 2009 presentaba María Teresa Campos y, a través del cual, tenía enchufada a su hijísima Terelu (y en numerosas ocasiones a la otra hija y hasta su novio)

Mediaset corta el grifo a Las Campos aunque antes de dar carpetazo final las homenajean con su docu-reality: Las Campos ocuparán los dos últimos sábados de marzo como antesala del cierre definitivo de QTTF el próximo 1 de abril.

Una decisión que no se ha tomado a la ligera. Telecinco ya intentó salvar al agridulce espacio de Mari Tere intensificando su escaleta, sus autopromociones y la publicidad gratuita con la colaboración de Campos madre en “Sálvame diario”. Pero no cuajó. Y para colmo, el reality que ellas mismas grabaron tampoco engordó sobremanera los índices de audiencia de las tardes del fin semana cuando se decidió suplantar dicho documental por el programa para ganar enero, sin suerte. Ganó Antena 3.

Además de que la audiencia sobrepasaba a duras penas la barrera del bajísimo 10% de share, el tema logístico de tener que usar el mismo plató del ahora “Sábado Deluxe”, motivo de más que obliga a la cadena a perder definitivamente una marca longeva de Mandarina ocho años después. 
Pero ya no sólo la descarada pérdida de audiencia o los problemas de escenografía han sido determinantes para dar persianazo a “¡Qué tiempo tan feliz!”, sino el propio cuarteto de cantantes salidos de OT, Los Supersingles, ya se diluyeron y dijeron adiós semanas antes.

Un espacio que más que feliz será recordado por la añoranza y tristeza. Recordemos que nació sin nombre y haciendo guiño a los muertos, escaparate de las últimas pérdidas del mundo artístico y rosa, pero que finalmente ha evolucionado en otro magacine más de la prensa del corazón y escaparate de los productos de Mediaset.

Hasta conocer que estrategia seguirá ahora la de Fuencarral con las tardes que deja huérfanas La Campos, parece que lo enlatado tiene papeletas para ocupar el nicho que se enfrentará al cine de sobremesa (líder indiscutible) de Antena 3. Y “Pasapalabra” parece querer quedarse dicho vacío… Veremos que hacen.

Por @alvaroRoldan_