FullSizeRender (5)

Así ha vendido el equipo creador de la marca “Tu cara…” y Antena 3 al nuevo juguetito que plantea instalar en la cotizada noche de los viernes. “Seguirá estando el factor humor“, destacaba Mónica Naranjo que, gracias a Dios, sigue como miembro del jurado en la nueva etapa del show de Atresmedia.

Para los cronistas y entendidos en la tele este viernes (y sábado) se vive una de las batallas más golosas de los últimos meses en la parrilla: dos potentes formatos de televisión que quieren morder el mejor target comercial. Un público que se decantó por “Tu cara me suena” frente al “Deluxe”, con la posterior consecuencia de la espantada del programa rosa de Telecinco a la noche sabatina, como analicé en Tuteledigital.es. Y dicho target tiene como exquisito ingrediente el telespectador infantil ¿Enchufará “La voz kids” o se mantendrá con el concurso de Manel Fuentes?

A priori el niño cogerá el mando de la tele y se dejará llevar por su público de igual a igual (los niños) en una noche que además pueden quedarse despiertos hasta que quieran, pero por otro lado, puede empachar la idea de un formato que ya conocen como es, a quienes tienen y que fin lleva.
En el caso de “Tu cara no me suena…”, y por eso inciden en que la comedia va a ser plato fuerte de su edición, el niño va a seguir pudiendo entrar gracias al ‘graciosito’ de turno que ya es usual en el programa.

En este caso, el programa de Antena 3 sería caballo ganador ya que tiene como ventaja la incertidumbre de lo novedoso, porque, a pesar de mantener la esencia de su formato base, nadie conoce la mecánica con imitadores anónimos.
Cada semana 10 concursantes se enfrentarán al juicio de Mónica Naranjo, Chenoa, Àngel Llàcer y Miki Nadal para ‘ordenar’ bajo sus objeciones quienes deberían continuar y quienes abandonar; para ello el público aquí es más importante que nunca ya que puede salvar de la criba o mandar a su casa a quien no sea de su agrado.

Desde un propio clon de Naranjo, una madre trabajadora que bien podría ser reencarnación de la más grande, Rocío Jurado, pasando por un doble de Manolo Escobar, cada programa escupirá nuevos talentos que nos dejarán con la boca abierta y también nos harán descojonarnos.

¿Saldrá una eminencia de la música de esta renovada “Lluvia de estrellas” de Antena 3? Según palabras de Rubira, “no es la idea inicial“, pero sí barajarían que talento puede alcanzar tal éxito como para formar parte del plantel de estrellas de TCMS6. A esperar…
Que por cierto, ya que muchos comparan a TCNMST con el mítico concurso de imitadores (“Lluvia de estrellas”) ojalá comparta muchas cosas, que no es del todo así, ya que echamos bastante de menos un formato que nos traiga talentos que el propio telespectador vea crecer desde cero.
El mítico programa no tenía clonador, tampoco tenía el factor humor, ni mucho menos el protagonismo que hoy día tiene la audiencia como piloto de los programas de entretenimiento.

Ahora la lucha ya ha comenzado y veremos si sigue ganando Antena 3, si cambian las tornas y se muda el liderazgo a Telecinco, o si por el casual, conviven los dos formatos con similares audiencias; no sería la primera vez. Así de generoso se ha mostrado Carlos Fernández, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, cuando se le preguntó por un posible cambio de día del programa en caso de perder seguimiento frente al show infantil de Vázquez.

Tampoco se ha mojado en la duración de la inminente edición de anónimos: “No hemos cerrado ningún número de galas con TCNMST ya que, al emitirse en directo, nos da la flexibilidad de poder jugar con los datos de audiencia y también de la parrilla de contenidos“, asegura. Lo que sí tienen muy claro desde la cadena de Atresmedia es que no se moverán, pase lo que pase, de la noche de los viernes.

Por @alvaroRoldan_