tsqs

La cara de Cristina Pedroche es la fiel descripción de la penosa audiencia con la que han procesionado “Tú sí que sí” por la parrilla. Ni con cambio de día, por evidentes razones, se salvó de la masacre: se despidió con el tercer peor dato de la edición.

El programa de laSexta, descarada copia del extinto “Tú sí que vales” (del que han emulado hasta la nomenclatura) o del exitoso y actual “Got talent”, es el primer nombre que encabeza la lista de suspensos en televisión en el primer trimestre de 2017. Con una media del 5,6% de cuota de pantalla, el espacio de talentos que, entre otros, juzgaba Soraya Arnelas o Silvia Abril, tan sólo pudo alcanzar el insulso 6,7% de audiencia más alta, mientras que “Got talent” los echó de los martes con un ridículo 4,4%, su nota más baja.

“Reinas”, llegó con polémica y se va a ir con polémica

reinas

Posiblemente la serie más cara de los últimos años y el último confirmado fracaso de José Luís Moreno. Hasta la primera semana de marzo, la ficción que cuenta (doblada al español) las vidas de dos míticas reinas, tan solo ha podido acumular un vergonzoso 7,4% de audiencia. Cabe destacar que la producción de cada capítulo de esta serie de la cadena de todos los españoles, se salda con unos 2 millones de euros (tal y como aporta Vanitatis). Suspensa en audiencia y en coherencia.

“Pulsaciones”, en paro cardíaco…

pulsaciones

La noche del martes ha sido una verdadera catástrofe frente a la dictadura en los audímetros de “Got talent”: Ni la mencionada “Reinas”, ni “Tú sí que sí” ni esta producción de Antena 3 ha podido con el show de Santi Millán y compañía.
La verdadera pesadilla de Atresmedia y Emilio Aragón ya que su ficción, que arrancó con un prometedor 17,1% tan solo ha podido acumular un vago 13,2% de media, a falta de dos emisiones. Frente a los directos del concurso de Telecinco anotó mínimo con un 11,5%. Todo apunta a que no palpitará segunda temporada…

“El final del camino”, y de la ficción

Aunque arrancó con un escueto, pero no tan pésimo 13% de audiencia, la ficción de aventuras de la cadena pública ya avisaba del batacazo: triste 9,6% de media hasta este 2 de marzo. Su peor dato (7%) lo anotó contra “Mi casa es la tuya” de Joaquín Torres. Otra ficción de TVE que no volverá a la parrilla. Suspensísima.

“El gran reto musical”, el gran sinsentido 

Por lo que se ve la cadena estatal no ha estado muy fina este primer trimestre del año, que salvo la mítica “Cuéntame cómo pasó”, el resto todo es un caos. Con seis programas ya emitidos, el show que recuerda muy mucho al querido “Furor” de Caparrós, acumula un bajo 10% de media, siendo un preocupante 8,8% su nota más baja frente a una mínima competencia de “Sé quién eres” y “Casados a primera vista”. Pinchazo absoluto.

“Casados a primera vista”, la audiencia se divorcia del programa

Aunque le restan dos programas por sumar, de momento un bajísimo 13,6% de media nos chivatea que no está yendo muy boyante esta tercera edición. La segunda ya bajó a un 14,7% y la primera cerró con un buen 15,3% de media. Este año su peor dato lo cosechó en el estreno (10,9%) mientras su récord, de momento, lo anotó en su cuarto programa con un 16,9%. Veremos como se despide la edición de parejas con menos feeling de su historia…

“Sálvame Deluxe”, humillado por “Tu cara me suena”

La marca estrella de Telecinco, el emblema de La Fábrica de la Tele ha sido echado por la cadena de enfrente tras más de tres meses de humillación de audiencias. A pesar de que de media no suspende (de no tener competencia) el cortijo nocturno de Jorge Javier Vázquez ya no es capaz de alcanzar el mítico 20% de share ni con amagados ‘belenazos’. Tal y como hemos analizado en Tuteledigital.es, y anunció en exclusiva Look, Telecinco se carga “Sálvame” del viernes para reconvertirlo en “Sábado deluxe”. Dejó su mítica noche con un bajísimo 13,8% frente a un potente 28,8% de “TCMS”.

“Top chef”, ¿cocinando su adiós?

Una verdadera lástima. Con tan sólo tres programas desde su estreno el pasado 15 de febrero, los fogones de Alberto Chicote parece no haber cuajado aún en su audiencia. La cuarta temporada arrancó con un alegre 14,7% frente a las entrevistas de Bertín Osborne, pero dos semanas consecutivas después sigue anotando mínimo de edición: 11,9% y 11,2%. De no mejorar, estaríamos ante el final del formato de telerealidad culinaria teniendo en cuenta de que ya cerró hace un año su tercera temporada con un bajísimo 14,1% de share.

Por @alvaroRoldan_