Este verano se fue de la cadena pública tras años como cara protagonista de sus mañanas y ahora vive en EE.UU con su hija. Al parecer tiene pendiente una conversación con el mandamás de Mediaset España, Paolo Vasile. Repasamos 5 posibles trabajos de la presentadora.

Por Álvaro Roldán
@alvaroRoldan_

A su vuelta, cuando cruce de nuevo el charco, la navarra pretende departir con el jefe de Telecinco ya que, tal y como apunta la periodista Pilar Eyre, es un perfil que gusta” al italiano para su casa. Recordemos que Montero abandonó “La mañana” de La 1 el pasado junio, no solo por la conclusión de su contrato sino por voluntad propia para afrontar nuevos retos profesionales.

Las mañanas de Telecinco son intocables, eso es evidente, y menos teniendo en cuenta los altaneros datos que aporta cada día Ana Rosa Quintana; El Deluxe es un cortijo al que solo tiene acceso limitado María Patiño, y solo en caso de ausencia del todopoderoso Jorge Javier Vázquez; y los fines de semana es terreno de La Campos, también de acceso restringido visto su poder en la casa Mediaset. ¿Dónde podría ir Mariló?

1- Suplente de Paz Padilla en “Sálvame diario”

Aunque realmente Padilla es sustituta de Jorge Javier durante sus vacaciones, ya nos hemos hecho a la idea de que es la presentadora oficial del programa, y Carlota Corredera la suplente o correturnos del viernes por la tarde. Pero son cada vez más los trabajos extra de la gaditana (“La que se avecina” o teatro) y más evidente su cansancio en el programa, ¿podría Montero ser una buena sustituta de andaluza?. Morbo fijo que le da al diario rosa de Telecinco, pero la gracia, soltura e improvisación que tiene Padilla frente al Cue y escaleta seguramente quede muy descafeinada con Mariló… Eso sí, lo de meter la pata continuará intacto.

2- “El diario de Mariló”

Hace más de 5 años que nos quedamos huérfanos de historias anónimas de enfados, reconciliaciones, hombres que quieren ser mujeres y viceversa, madres que quieren sorprender a sus hijos, maridos que quieren darle ultimatum a sus mujeres, hermanos que quieren perdonar a otros, etc.. Desde que Antena 3 cerró su famoso “diario”, tan solo “Cámbiame” o ahora “El amor está en el aire” se está encargando de entretenernos con estos golosos temas.
Yo a Mariló la veo tarjetón en mano guiando un programa de estas características. Low cost, para no arriesgar por si las moscas, y reutilizando si queréis la mitad del plató de “Sálvame”, porque seguro que será cosa de La Fábrica de la Tele, que está en todos lados menos en misa… Esa Montero equivocándose de invitada, llamándola por el nombre equivocado o alegando algún desacertado discurso a algún pueblo perdido de España. Daría la vida por verla…

3- Presentadora de debates

No políticos, no se asusten. Hablo de debates de los realities de Telecinco como “Supervivientes” o derivados, por supuesto Jordi González siempre será el de “GH” y “GH VIP”. Sandra Barneda está quemada, y hace poco amenazada (¡Ay Moreno!) y necesita un respiro. Montero es la candidata perfecta para guiar el rebaño de exconcursantes y colaboradores semanalmente en el foro de debate dominical. A ella le va el show y las disputas. Será como cerdo en pocilga…

4- Co-presentadora en “AR”

Quitarle el trono no, pero compartirlo lo mismo tiene su aquel. Joaquín, no te asuste que tú también sigues en el sillón. La cuestión es darle una sección a la Montero, por ejemplo que informe de los sucesos más importantes del día, o de las noticias de sociedad más destacadas de la prensa. A bote pronto da miedo pensar que Quintana y ella compartan mesa, pero todo es acostumbrarse…

5- “Viajando con Mariló”

Risto se fue, Pepa Bueno no cuajó y el Chester sigue muerto de risa. Esa inversión e idea original de Óscar Cornejo no puede quedar en tierra de nadie tras el gran éxito que dio la primera temporada con Mejide dando tumbos con el sofá de subastas. Veo, y va totalmente enserio, el hueco perfecto para Mariló Montero entrevistando a famosos sentada toda mona en su chester. Ya que Telecinco está reservando las entrevistas más series, de calidad y VIP a Bertín Osborne (el casual suplente de Chester) dejemos las más desenfadadas y frikis a Montero. Dejadla que se entretenga los domingo por la noche en access prime time, o inclusive como previo al Deluxe, para hacer pupa a “Tu cara me suena”…

Mientras Paolo nos lee y toma decisiones, a él le gusta mucho tener en cuenta la opinión del pueblo soberano. Te toca mojarte:

faldonporalvaro