La oferta de los canales deportivos sigue creciendo a través de la TDT y también por internet. Al canal estatal TeleDeporte se le han sumado muchos, algunos ya estaban como Movistar Fútbol, otros como GOL vuelven a la carga después de una aventura de pago que nunca funcionó.

Por Pedro del Mazo
@PedrodelMazo

El nuevo operador que ha saltado a escena es BeIN, que si bien se puede ver por alguna plataforma como Movistar+ también tiene su propia plataforma en internet.

Lo curioso es que en la oferta de canales incluye al canal en abierto Gol. Osea si lo ves por tdt es gratis pero si lo ves por internet lo pagas a través de la plataforma.
La verdad es que poco se sabe aún de la rentabilidad del canal de pago, lo que podemos decir es que La LIga se puede ver en todas las plataformas televisivas que existen actualmente en nuestro país. Una de novedades que nos trae tanto la plataforma de pago como el canal en abierto del grupo MediaPro es el fútbol femenino algo insólito en ese mundo que parece que solo es para hombres.

La verdad que es gratificante ver como el número de canales va creciendo de una manera natural y no a golpe de concesión administrativa del estado, pero sigo sin entender por que no tengamos cadenas informativas.

Hace años los grupos de televisión crearon canales o plataformas que nos ofrecieron información las 24 horas, recuerdo una incursión de Antena 3 Noticias  bajo un canal sin presentador que se ofrecía por la web, incluso desde las instalaciones de la cadena de San Sebastián de los Reyes se ofrecía información en directo para Sudamérica, era el canal Telenoticias, creo recordar que se pudo ver en algún momento desde España, pero al final fue un proyecto fallido, sin más.

Por supuesto todos tenemos en la memoria con nostalgia y cariño, aquel canal de Sogecable, CNN+. Siempre recordaré levantarme temprano, encender la tele como si fuese la radio y dejarla de fondo escuchando los titulares que nos ofrecía aquella gran cadena que se apagó hace unos años y aún sigue siendo recordada tanto por los profesionales como con las personas que disfrutamos con el buen hacer del canal, incluso hay que recordar que la actual Reina Española fue una de las caras más conocidas de la cadena.

Solo queda una voz y la lidera la todopoderosa Televisión Española con su 24 horas, buena estética pero siempre cuestionada por su poca credibilidad al estar totalmente controlada por el poder político de turno.

Tal vez algún día volvamos a poder sintonizar nuevos canales que nos ofrezcan información, incluso tal vez volvamos a escuchar aquella sintonía que nos levantaba cada mañana.

faldonmazo-jpg