Ansias tenéis muchos de que llegue el esperado reencuentro entre los primeros triunfitos de la historia de España. 15 años hace ahora de que La 1 estrenase el show de talentos que daría la vuelta al mundo y que tiene que rescatar en forma de especiales para sacar tajada de ello. Tres documentales y una gala en directo, las bazas para competir por octubre.

Por Álvaro Roldán
@alvaroRoldan_

El fenómeno fan de este concurso es interminable. Tendrá canas la ‘granaina’ que se lanzó a Europa con “Europe’s living a celebration” y todavía seguirá siendo la Rosa de España. Meses llevan chillando en la red los fanáticos de dichos triunfitos con todo lo que rodea al acto de celebración del quince aniversario del estreno de la primera edición de “Operación triunfo”. Juan Camus se hizo Tendencia en la red del pajarito por quedarse plantado en tan famosa reunión, luego volvió al top ten por sí asistir, y más tarde por estar castigado presuntamente sin cantar en el histórico concierto.

Una cuenta oficial de “OT, el reencuentro”, un sinfín de páginas en Facebook, otros tantos blogs con el tema e incalculables hashtag para compartir las interminables opiniones de los fans que entonces asistieron al parto del primer concurso de talentos anónimos en España. De dicho festín lo sabemos todo: los milímetros que hubo entre las bocas de Bisbal y Chenoa al saludarse, las caras que ponían todos con Camus presente, los modelazos de Rosa y compañía y hasta los celos de la de “Cuando tu vas, yo vengo” por la actual pareja del ricitos de oro. Habrá quien hasta no duerma contando los minutos que faltan para el día 31 de octubre, fecha elegida para el conciertazo del año: OT, el reencuentro en el Palau Sant Jordi. Que haya seguridad hasta por aire ¡Por Dios lo pido!

maxresdefault

Pero TVE sabe de tal revolución y quiere extrapolarla a su parrilla tras llevar varios meses consecutivos siendo la cadena del mando que más empeora en audiencias. El pasado septiembre anotó un preocupante 9,4% de cuota media de pantalla a pesar de lanzar algún que otro producto en prime time. Pretende espabilar con su mejor recuerdo: los triunfitos.
Por ello la cadena pública se ha encargado de rodar, producir y empaquetar tres pedazo de documentales de los que gustan al televidente de ahora: 24 horas con los personajes que más prensa y tele han copado desde aquel 2001, su día a día, testimonios de como les va la vida, y a poder ser, cotilleo puro y duro. Ya si eso, también cantarán…

Documentales que todo apunta a que los ubiquen en la noche de los lunes, actualmente con “La sonata del silencio” frente a una inminente llegada de “La que se avecina” y un descafeinado “Mar de plástico”. Y todo acompañado de una gran reliquia: colgará en su web todas las galas y resúmenes de manera íntegra de toda la primera edición de OT, tal y como informó Bluper. ¡Toma regalito, oiga!
Está claro que la tele pública quiere engordar su target tirando del pasado, un pasado que sigue arransando pasen los años que pasen.

faldonporalvaro