El pasado mes de Mayo la cadena de Mediaset España mandó de vacaciones a los vecinos de Mirador de Montepinar, hasta nueva orden. Ahora, cuatro meses después y con su parrilla bien montada, Telecinco lanza el resto de la nueva temporada en el hueco que deja Bertín Osborne.

Se vende como el regreso de la nueva temporada pero ciertamente es la continuación de la novena temporada que dejaron en pause por estrategias de programación. Los meses estivales y septiembre no son para lucirse y no iba a hacerlo la ficción estrella de la cadena, y por cierto, única que mantiene en su parrilla televisiva. “La que se avecina” arrancaba novena etapa con más de 5 millones de telespectadores y un altanero 27% de cuota de pantalla. Había ganas.

Tras ocho nuevos capítulos se fue a descansar hasta el inminente nuevo curso y lo hizo con una fidelidad de 3.3 millones aquel final de mayo. Entonces la serie se emitía en martes (salvo su final, un miércoles) y ahora todo apuntaba a que podría ser la perfecta suplente del segundo debate de Jordi González, el “Límite 48h” que a pesar de que la edición 17 de “Gran hermano” no está terminando de cuajar es realmente la gala de los martes la que mejor funciona, y Telecinco lo sabe.

Pero al final salta al lunes para enfrentarse a una debilitada “Olmos y Robles” en La 1 y a una descafeinada “Mar de plástico” que va descargando telespectadores cada semana desde su estreno. Mediaset prefiere enfrentarse entre mismo género y no ser la alternativa de la noche. “La que se avecina” toma pues el relevo a la última etapa de Bertín Osborne, una de las más discretas por cierto, y se estrenará el próximo lunes a las 22h30.

Para promocionarla ha usado el morbo y humor del “Recio” y la ansiada incorporación de Loles León a la urbanización de vecinos de Telecinco. La ficción de los Hermanos Caballero podría lesionar aún más los cimientos de las dos series de la competencia, y Telecinco lo sabe ya que tiene bien conformada su parrilla semanal: el martes “GH17” con Jordi, el miércoles “La voz”, el jueves la gala con Jorge Javier Vázquez, el viernes Jorge de nuevo con “Deluxe”, el sábado descansa con cine y el domingo “Debate” de “GH”.

faldonporalvaro