Retiran un spot de El Corte Inglés donde una pareja homosexual forraba los libros de su hijo. Una de las fórmulas que tiene la televisión es la publicidad, sin ella sería prácticamente imposible la subsistencia de las corporaciones televisivas.

La publicidad tiene por costumbre contarnos historias cortas, muy cortas y llevarnos a mundos mágicos, a veces cutres (cuando nos venden zumos o cajas de algunas marcas de leche), incluso historias un poco absurdas que desencadenan en algunos de los perfumes más caros del mundo.

Pero la publicidad también es parte de la historia, del momento que se vive, recordemos en los años 70 los anuncios de lavadoras exclusivamente para mujeres, pues en esa época los hombres eran incapaces de hacer ninguna labor doméstica, o al menos eso creían. También puedo recordar algún anuncio de licor, que trataba a la mujer como la esclava del marido.

Afortunadamente las cosas van cambiando y cada vez la publicidad es menos sexista, es más generalista y nos acerca a todos cualquier producto.

Hace poco unos grandes almacenes muy conocidos en la península ibérica nos regalaron unos anuncios que cambiaron esa vuelta tan traumática de los pequeños, me refiero a “la vuelta al cole”

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Escena del spot ya retirado de El Corte Inglés, vuelta al cole

Estábamos acostumbrados a los típicos anuncios de libros, ropa, tijeras, reloj, cartabón, regla… con unos niños felices esperando de nuevo entrar por la puerta del colegio.

Pero este año, cambió la cosa, hicieron anuncios distintos, de todo tipo de familias, cabe recordar que eso es lo que hay en este país, “distintos tipos de familia”. Pero parece ser que a los ultras eso no les convence y deciden pedir que se retire uno de ellos, en el, aparecen dos padres intentando forrar los libros de sus hijos, una escena que podemos ver en cualquiera de los tipos de familia que hay en nuestro país.

Pues bien, los almacenes lejos de escuchar la crítica de los ultras, ha decidido retirar el anuncio.

  • ¿Como se deben sentir los padres pensando que los almacenes rechazan su forma de familia?
  • ¿Como se deben sentir los hijos de estas personas pensando que a los dirigentes de esas tiendas no les gusta que existan?
  • ¿Como se tienen que sentir los Abuelos y Abuelas de esos nietos viendo como se les rechaza quitando un spot que refleja la realidad social de un país?

La lista sería interminable, hermanos, primos, amigos, compañeros de trabajo….

Solo una reflexión, ¿Se merecen esos grandes almacenes que estas familias y las cercanas dejen de consumir en sus centros?
Yo lo tengo claro. ¿y tú?

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