Una de las grandes series de Netflix sin duda es “House of Cards”, para mi es el “Juego de Tronos” de la plataforma. La serie es una maravilla tanto en los guiones como en la interpretación de los actores, los técnicos deben estar muy orgullosos de su trabajo porque la imagen de la serie, la fotografía es una verdadera joya.
Si la interpretación de Kevin Spacey es sublime con esos momentos que comparte directamente con nosotros los espectadores, su mujer en la serie Robin Wright es sublime.

La historia que nos cuentan es muy sencilla pero a la vez llena de complicaciones, de puñaladas traperas, de encantos y desencantos, de sexo, de amores, desamores, incluso asesinatos. Por ahora lleva 3 temporadas y por nosotros los seguidores, estaríamos encantados de tener año tras año nuestros 13 episodios de rigor.

Esta semana nuestra televisión nos ha regalado nuestro propio “Castilla de Naipes” con la crisis de Pedro Sánchez, el ya dimitido secretario general del PSOE.

La crisis ha conseguido que hasta la todopoderosa Televisión Española cortara su programación habitual para dar una de las noticias que nos ha dado la política esta semana. Ya era hora.

Pero quien se ha llevado la palma estos siete días es LaSexta o más bien Ferreras. Si poníamos la cadena en cualquier momento sólo veíamos dos caras: Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras.

No he dejado de escuchar que la cadena de color verde estaba dando un servicio público que otras cadenas no daban.

Cuando veo a Ferreras, me da la sensación de ver a uno de esos personajes de la serie, o esos grandes comunicadores norteamericanos, de los que hablan directamente al espectador, que corta a contertulios e invitados para entrar a nuestras casas, sentarse en nuestro sofá y advertirnos con grandes titulares de lo que está ocurriendo o lo que va a ocurrir.

Los “Castillos de Naipes” no solo pueden dar un buen guión a una serie, a veces la realidad supera a la ficción, pero si te apetece conocer cómo son las cloacas del poder no dejes de buscar la manera de ver la serie.
Después será cosa tuya pensar si lo que has visto puede tener algún parecido a la realidad o no.

faldonmazo-jpg