La casa de la telerealidad vuelve a llenarse de egocentrismo, superficialidad y extravagancia, para variar. Muchas mentiras de baja calidad y poco misterio para la que iba a ser una de las ediciones más diferentes de todas. Milá no contuvo las lágrimas y JJ.Vázquez tampoco su ego.

Como ya esperábamos muchos fanáticos y fieles del reality show más comentado de la televisión, pocas modificaciones se esperaban salvo la evidente y acertada estética. Menos mal que el jovial logotipo en 2D y el mobiliario de la casa, junto con un tecnológico y geométrico plató, han salvado el famoso ‘cambio’ que anunciaban a bombo y platillo desde que se confirmó que Mercedes se caía de la edición 17.

AUDIENCIAS || El debut de “GH17” sin Mercedes Milá pierde un punto y casi un millón de telespectadores (23,9% y 2.5 millones)

Al parecer todas las temporadas de “GH” van a ser ya la de los secretos, la más imprevisible y lo nunca visto. No se han quebrado mucho la cabeza este año en la productora para idear esos recalcados embustes que tenían a media España en vilo para convertir a “GH 17” en la edición del engaño. Dos amigas que tenían que fingir serlo (ya visto anteriormente), dos concursantes que debían hacerse pasar por un “Gran hermano” del extranjero (ya visto anteriormente), hacer pensar que existe una segunda casa (ya visto anteriormente), un animal es la pareja de una concursante (ya visto anteriormente), un habitante que oculta algo sobre su vida personal (ya visto anteriormente)… es que hasta el musculitos que se cree guapo también se ha visto en ediciones anteriores. Nada nuevo.

Lo que sí ha cambiado es el presentador, por desgracia para los que pensábamos que el engaño de “GH 17” iba a ser sobretodo ese. La audiencia tenemos que acostumbrarnos a las pésimas lecturas de teleprompter del dueño del cortijo de “Sálvame”, a sus arrítmicas gracias, y una vez más, a otro horrendo modelo de gafa sin lentes… Estaba deseando quedarse solo en plató y despachar a ‘la yaya’ de su nuevo cortijo nocturno. Milá no pudo contener las lágrimas y hasta parecía arrepentida de dejar las riendas de su pura raza. Una gran pérdida para el formato más mimado y cotizado de Telecinco.

De los concursantes es temprano hablar. Tan solo llaman la atención los que parecen a priori personas normales, humanos. El gofrero de Londres que piensa que es diferente por emigrar al país del Brexit a buscarse las pelas que no puede cotizar aquí; la gigante comercial que le encanta conducir y está enamoradita de Madrid; el gaditano íntimo del dominicano y con ojos azul acuarela; la cordobesa muda; y el francés excesivamente atractivo. El resto son descarados aspirantes a tronistas y/o pretendientes de “Mujeres y hombres y viceversa”. Emma, tienes buen material este año…

Lo que sí es un cambio, además de la ya mencionada y colorida estética, son las misteriosas cajitas. Como si de SuperMario se tratase, este año los habitantes de Guadalix de la Sierra entran a concursar con una vida extra, pero no todos: solo uno guarda el poderoso pasaporte que lo devuelve al juego una vez haya sido expulsado por la audiencia. También cambia que este año se acabó el chollo de concursar en pareja ya que el próximo jueves la audiencia se encargará de romperlas a través de la App. Primer drama.

faldonporalvaro

|| enlaces relacionados