La productora los archivaba ya por orden alfabético y dejó de fichar concursantes desde hacía 2 meses debido a la enorme afluencia de personas. La cadena ha decidido cerrar el concurso tras cinco años. Arturo Valls ha caído en depresión.

Antena 3 no ha querido hacer declaraciones sobre el lamentable estado de sus concursantes en los bajos del plató de “¡Ahora caigo!”, que desde hacía meses estaban encerrados tras caer por la trampilla. “Tuve suerte porque soy de Madrid, los que son de otras ciudades están archivados por orden alfabético”, apunta un superviviente que cayó por el agujero 9 hace 4 meses.

La mecánica del concurso es fácil: si superas el primer asalto pasas a ser concursante central, y desde ahí te retas en duelo con los contrincantes que te rodean posicionados cada uno en una trampilla, que se abrirá en caso de fallar una serie de respuestas. Pero lo que no sabíamos era que los concursantes que no fuesen empadronados en la Comunidad de Madrid no saldrían del sótano al que caen.
Un comunicado online con más de 589 firmas ha llegado a la redacción de Tuteledigital.es denunciando el caso: “Tuve suerte de pillar la wifi del programa y pude enviar ese comunicado. La cobertura de nuestros móviles era nula y no teníamos acceso a datos para tuitear durante la emisión de los programas”, detalla una víctima de Canarias caída por la trampilla 1.

Los responsables del programa y Antena 3 se niegan a declarar: “”¡Ahora caigo!” se acaba porque así estaba pactado con la productora. Estamos trabajando en un nuevo espacio de entretenimiento para sustituirlo”, defienden los mandamás de la televisión. Al parecer el nuevo programa podría llevar por título “Sálvese quien pueda” y consiste en burlar a la seguridad del antiguo “¡Ahora caigo!” mientras desmontan el programa. Recemos.

Los agujeros de los concursantes 2, 6 y 8 han sido los últimos en rellenarse, el resto, taponados desde hace meses debido a la cantidad de exconcursantes que fallaban las preguntas. “Yo fallé a posta porque mi vecino estaba abajo pidiendo auxilio” asegura Paco, natural de Melilla, que desgraciadamente también quedó atrapado en la ‘boca’ de “¡Ahora caigo!”.

Son los testimonios que hemos podido recoger de algunos de los más de quinientos exconcursantes, que a través de mensajes privados por la red social Twitter y Facebook, nos han alertado de la situación. Situación que coincide casualmente con la noticia de la cancelación del programa tras cinco años, según la cadena, por nuevos proyectos, pero ya os aseguramos desde Tuteledigital.es que es porque no caben más personas en el foso de “¡Ahora caigo!”.

Todo lo publicado en esta sección no es real, sino noticias satíricas y con humor basadas en la actualidad de la televisión.

Todo lo publicado en esta sección no es real, sino noticias satíricas y con humor basadas en la actualidad de la televisión.