Por lo visto su mejor amiga le robó al novio en el instituto y, aunque se hizo presentadora, quería ser carnicera. El diario, forrado en cuero del bueno, se escondía en la última balda de la sección Ciencia Ficción de una librería de Cuenca. Antena 3 y Telecinco pelean ahora por recuperarlo. 

Tres empresas de limpieza de la ciudad castellano-manchega tuvieron que ser contratadas para desempolvar el mítico diario de Patricia, en el que al parecer ha estado basado el desaparecido programa de televisión de Antena 3. Estaba posado bajo cuatro cartulinas con collages de Badman y Superman en la última balda del sexto pasillo de la sección Ciencia Ficción de la librería Ábreme y lee de Cuenca.

La famosa librería no da crédito: “Os puedo jurar que limpiamos cada año a fondo, no entiendo cómo no ha aparecido antes”, declara el director, ya destituido de su cargo. La empresa encargada de la limpieza de la librería ha sido también despedida por cochina y despistada, servicio que ahora lleva a cabo la mujer del exdirector.

El estudiante que encontró el diario prefiere conservarse en el anonimato aunque nos ha contado todo lo que había escrito durante años la conocida Patricia Gaztañaga. “¡Dormía con una pierna fuera, como yo!”, declaraba entusiasmado el joven. Al parecer todas las historias que durante años nos hemos tragado a diario en las tardes de la cadena de Atresmedia eran mentira: “Patri tenía una segunda vida, todo lo que salía en el programa era producto de su imaginación, y como mucho, alguna historia llegó a ser verdad porque llamaba a familiares suyos para que no cerraran el programa”, aporta el estudiante.

La ciudad de Cuenca ya ha habilitado el pabellón Municipal de deportes durante dos meses ininterrumpidos para que toda España pueda acudir a hacerse un selfie con el ya famoso diario que, desde hacía cinco años, desapareció de nuestras pantallas. El estudiante amenaza con llamar a Telecinco para venderles un formato de similares características, pero esta vez ,“juro que no será un montaje”, admite, aunque guardó en su bolsillo tres páginas con historias que jamás llegaron a contarse en pantalla y que tampoco nos quiso desvelar.

Lo más impactante es que a Patricia Gaztañaga la engañaron de mozuela en el instituto. Fue su mejor amiga (aunque para amigas así mejor no tenerlas) y, según cuenta el estudiante que leyó el diario completo, “hasta le ofreció dinero a esa amiga para que fuese al programa a contar porqué le robó a su Miguel, pero justo Antena 3 lo canceló por baja audiencia”, concluye.
Tampoco quería ser presentadora, detalla el diario escrito con tinta de bolígrafo de tienda de 100 pesetas de las de antes, “su ilusión era ser carnicera, ahí sí que se entera una de historias”, cuenta que detallaba la norteña.

Dicha noticia ya ha llegado a oídos de los mandamás de Atresmedia los cuales han ofrecido al joven estudiante una beca de 200€ en su televisión a cambio del cotizado diario, pero el chaval se niega a aceptar tan suculenta oferta e insiste en presentarse en Telecinco para una contraoferta.

Seguiremos informando.

Por @alvaroRoldan_

satirizame

Todo lo publicado en esta sección no es real, sino noticias satíricas y con humor basadas en la actualidad de la televisión.