“Zapeando” funciona, y Mediaset lo sabe. Ahora ataca con un experimento de talk-show de la mano de Uri Sabat que estrenará el lunes a las 15h50 de la tarde. El imponente mundo de las redes sociales y cómo las usamos, en primer plano con “Hazte un selfie”.

Millennials. ¿Te suena? Somos nosotros. Unos nacimos al tiempo que Naranjito y otros con Oliver y Benji. Alguno hasta con Warcraft. Aprendimos antes que nuestros padres a programar el VHS y ahora les hemos enseñado a usar Spotify y Whatsapp. Hemos visto nacer (y morir) los SMS. Y Youtube, ese sitio donde algunos solo siguen buscando videos de gatitos, también es ahora nuestro ‘querido diario’, el lugar que millones de personas utilizamos para expresarnos.

No somos raros. Somos el futuro. Y vale, tal vez mamá se escandalice si nos caza en Periscope viendo cosas que luego terminan en las noticias, pero eh, a cambio hemos creado una palabrita de moda: viral. Ahora todo es viral. Superviral. Hiperviral. Nos encanta el concepto.

Ahora, con todo ello, Cuatro nos deja que reinventemos algo tan propio de la televisión como los ‘talk shows’ y que lo unamos a todo lo anterior. Con el móvil en la mano y la tablet frente a la tele, desde redes sociales y a la vez desde un plató. Nuestro pasado digital, que tenemos, nos avala y nos define, y ha llegado el momento de romper la barrera del 4G y asaltar la televisión.
Somos expertos en redes y también en enredarnos. Somos apasionados. Sabemos divertirnos y disfrutar de las personas y los personajes, de sus locuras y sus corduras. De sus historias. Hazte un selfi con nosotros. ¿Te atreves?

Uri Sabat

En Facebook. Por Twitter. Chateando vía Whatsapp. Usando los videos de Snapchat o Youtube. O las fotos de Instagram. Y todas las combinaciones posibles en el universo de las redes sociales. Sin olvidarse del cara a cara. En pleno 2016, las formas de interactuar entre las personas son tantas y tan variadas que ha llegado el momento de reinventar los ‘clásicos’ y adaptarlos a los nuevos tiempos.
Esto es ‘Hazte un selfi’. el nuevo programa de Cuatro que se estrena el lunes 5 de septiembre a las 15:50h. Un formato que tiene su base en los tradicionales espacios de testimonios, con las emociones y las historias en primera persona como protagonistas, y al que ahora se suman los ingredientes que marcan la revolución tecnológica y social que vivimos.

De la mano de Uri Sabat, y producido en colaboración con Producciones Mandarina, en ‘Hazte un selfi’ será tan importante lo que se cuente en plató como lo que se ha dicho y hecho en redes sociales. La tan famosa huella digital será ahora una protagonista más, porque las historias más emotivas, más originales, más pintorescas o más singulares que puedas imaginar se verán completadas con el pasado (o el presente) de sus autores en Internet.

Tú, tu historia y tus antecedentes digitales. Esta es la base de ‘Hazte un selfi’. Historias reales de personas que encontraron su sitio en Internet y que ahora vienen a televisión para seguir la estela de sus aventuras digitales. Videos, fotos, memes y demás ‘criaturas virales’ puestas al servicio de sus autores para apoyar, confrontar o quien sabe, quizá hasta reinventar el tema que cada día se ponga sobre la mesa para debatir.

Cada tarde, de lunes a viernes, un grupo de invitados acudirá a plató para charlar junto a Uri Sabat sobre una temática concreta. A través de la personalidad o los pequeños relatos de su vida que han ido volcando en la red, se darán a conocer, explicarán sus motivaciones y las compartirán con el público presente y los espectadores. Uri ejercerá de mediador, moderador, cómplice, amigo, a ratos diablo… funciones todas ellas destinadas a pasar un rato divertido. Acostumbrado a escuchar e interactuar con el público gracias a su experiencia radiofónica, Uri se encargará de llevar el ritmo del programa, repartir los tiempos entre los presentes y dar paso a las diferentes interacciones que lleguen desde las redes sociales. Uri no estará solo en ‘Hazte un selfi’. Contará con una colaboradora, la DJ Pitty Bernad, que le acompañará amenizando con su música el programa y ofreciendo algo más que ritmo musical ya que expondrá su punto de vista sobre las historias de nuestros invitados y les sorprenderá con sus averiguaciones y ácidos comentarios.

Una relación a 11.000 kilometros de distancia sostenida durante 4 años gracias a Skype y que este mes termina en boda; un grafitero jienense que ha pasado de ser perseguido por la Policía a codearse con estrellas del cine y el deporte; o madres entregadas a la causa gemelier capaces de gastarse más de 10.000 por ayudar a su hija a seguir al dúo por toda España. Ellos son algunos de los invitados de la primera semana de ‘Hazte un selfi’ que, entre otros temas, abordará ‘El amor en tiempos del wifi’ o ‘Sobre gustos no hay nada escrito’.Uri Sabat además presentará a gente con un don, como Miriam, campeona de España de boxeo, Arkano, rapero y campeón mundial de ‘batallas de gallos’ o el DJ Carlos Ardiya.

faldonnota