Aunque ahora esté el temita un poco apaciguado, no nos olvidemos que el verdadero bombazo televisivo del verano ha sido que Mercedes Milá ya no llevará las riendas de “Gran hermano” y que Jorge Javier Vázquez será el suplente, como no. El jueves 8 de septiembre, a las diez, arranca la edición más dudosa de todas…

Poco conscientes parecen estar en la casa Mediaset vista la deportividad con la que contaron al público la decisión, porque fue decisión de los mandamás de Telecinco, de apartar a la verdadera clave del reality más antiguo de la tele llevándola inclusive al mismísimo sofá de su sucesor, JJ.Vázquez.

La audiencia ya respondió en redes y suspendió rotundamente la, para muchos,desacertada decisión del grupo líder de la tele de quitar de un plumazo a la gasolina de “GH” desde la siguiente edición.
“GH 17” ya es trabajo del dueño del cortijo de “Sálvame”, “Supervivientes”, “Sálvame Deluxe, y desde ahora, “Gran hermano”. Miedito puro debe estar tendiendo Jordi González de pensar que “GH VIP” también podría ser comandado por el actor-presentador-cantante a ratos, e inclusive se oyen rumores de que Ana Rosa Quintana no concilia el sueño de pensar que en septiembre su programa podría llamarse “El programa de JJ”…

Desde que Jorge Javier pise el plató de la nueva edición de “GH” todo habrá cambiado. Miento, desde mucho antes. Atrás quedarán esas míticas promociones en las publicidades de Mediaset con la Milá preparando a su querida audienciapara lo que les espera en la inminente temporada de la casa de “GH”, o para citar a su fiel público al arranque de la nueva edición. Ahora será, presumo, el polifacético presentador quien se encargue de ello (si es que sus incontables errores del directo lo dejan…)

Y es que al alma del concurso más criticado de la historia de la tele se le perdonaba todo; que sea subjetiva, que se moje, que se le note quién es su favorito, que mande a callar a unos sí y a otros no, que se equivoque más que una escopeta de caña, o simplemente, que no se haya leído la escaleta. Pero con JJ todo es distinto. Sus aires de superioridad ante la cámara no es del agrado de todos. Ya sabemos que Merceditas también los tiene, sí, pero la edad de una y la experiencia, no es igual que la del columnista de Lecturas…

Ya no tendrá magia la gala, por mucho que a Vázquez le guste más el morbo y el show que comer con los dedos; adiós a esa tensión mientras la audiencia entera esperaba a que ella dijese el nombre del expulsado; adiós a las míticas conexiones con la casa para reñirles por perder las pruebas semanales… ¿Y qué me decís de los modelitos semanales? Por muy estrafalario que quiera ser el catalán, la catalana tenía una percha que solo querías empezar a ver la gala para saber que pintas llevaba esta vez. Una pena..

“GH” ha perdido ya un 50% de su interés, ¿el resto? está por ver dependiendo lo buena o mala que sea la temporada diecisiete. Mal empiezan desde luego, o por lo menos cojos…

faldonporalvaro

|| enlaces relacionados

> Una aspirante a “GH 17” se cae del casting por pensar que era todo “un puto embuste”