Este año Felipe VI llevará pajarita de lunares y no una corbata, como guiño al jolgorio político del 2016. Más de 20 colegios electorales han pasado el casting final, solo 3 se la juegan a ser, por primera vez en la historia, el escenario del mensaje navideño. Habilitarán una App para votar en directo.

Ni en el despacho, ni en el salón del Trono del Palacio Real ni tampoco en el hall de la Zarzuela; será en el comedor de un colegio bilingüe. La casa Real ha emitido esta mañana un comunicado con la decisión tras el último show de investidura de Rajoy y la sorprendente negativa de la izquierda. Al parecer en Palacio están descontentos y quieren castigar a los políticos con un gesto histórico e inesperado: el mítico discurso de S.M. el Rey Felipe VI será en un pupitre verde o marrón (aún no se ha decidido) de uno de los tres colegios electorales que han pasado la criba.

Doña Elena y su madre la Reina Sofía han sido las encargadas valorar a los más de 18.288 colegios electorales que han querido presentarse al casting para rodar el mensaje navideño, solo una veintena han sido de su agrado, tres de ellos (todos bilingües) finalmente serán los que se disputen la grabación del discurso. Hasta el momento la Casa Real no quiere desvelar cuáles son los colegios finalistas para evitar alborotos,  ya que estamos a principio de curso y luego los niños se desconcentran, apuntan fuentes de Palacio.

El propio Rey Felipe ha sido el encargado de mandar un WhatsApp a cada uno de los responsables de tal vergüenza política:Os estoy haciendo hasta un favor recordando al conjunto de los españoles que este año no podrán quedarse en la cama luchando con su resaca tras la Nochebuena, sino que tendrán que acudir a las urnas para volver a votar por tercera vez en un año ¡Ya os vale tíos!”, reenvía a Tuteledigital.es uno de los miembros del Partido Popular.

Desde Casa Real insisten en que el principal objetivo del discurso es recordar a España que el 25 de diciembre hay que votar. Claro, todo esto como plan A si finalmente se celebrasen unas terceras elecciones, el plan B sería también en el mismo escenario pero sin citar a los españoles a las urnas al día siguiente desde las 9:00 de la mañana, solo para tirarles de las orejas a quienes ya sabemos…

De celebrarse los comicios, y como alarmante novedad dentro de la histórica decisión de Palacio de rodar por primera vez en un colegio, la Casa Real está ultimando los detalles de una nueva App donde los españoles podrán votar al término del discurso de Don Felipe. Desde el próximo mes de Noviembre ya estará disponible para poder descargarla tanto en ordenadores como en smartphones y tendrá tres opciones a elegir: No iré a votar, Sí iré a votar y Ya veré cómo me levanto. A partir de las 12 de la noche de ese 24 de diciembre se harán públicos los resultados en la página web oficial de Palacio.

También han querido detallar la indumentaria que llevará en el discurso Don Felipe, que como guiño al jolgorio político que ha sido este año sin Gobierno en el país tras dos llamadas a las urnas, el Rey decide por voluntad propia cambiar la clásica corbata por una rebelde pajarita de lunares.
Como atrezzo, no habrá fotos ni jarrones; en el pupitre de su derecha posará un balón de fútbol estampado con Los Minions y en el de su izquierda un retrato de Mª Teresa Campos y Terelu como homenaje al resumen del 2016 en España.

Seguiremos informando.

Por @alvaroRoldan_

satirizame

Todo lo publicado en esta sección no es real, sino noticias satíricas y con humor basadas en la actualidad de la televisión.