Te pasa lo mismo, y lo sabes. Antes, durante y después del reality de las elegidas de Telecinco has sentido arcadas ante tanta extravagancia, lujo y sobreactuación, pero como las pipas, necesitabas seguir y seguir aunque la boca te estalle.

Pero no todo ha salido como esperaban los mandamás de la cadena líder, las protas no han sido ellas sino la sirvienta. Ni Siri se cree que le hablen con tanto tacto y cariño para pedirle las cosas. De no estar las cámaras repartidas por VillaCampos guantea a la pobre María Silva (sirvienta) por no tener el colador en el desayuno o por no colocar bien los cubiertos en la mesa (ubicada en un horrendo comedor, por cierto)

La descarada impostación de madre e hija es de aúpa. ¿Nos tenemos que creer que Terelu, que traga más que el agua en el desierto, se sacia sólo con un vaso de zumo y otro de Cola-Cao de buena mañana? Esa se come hasta a la sirvienta por los pies (y ya es decir…) Pero es que la ‘Señora’ madre desayuna en un carrito, previo aviso telefónico al servicio, y en su habitación.

Este programa en los 90 hubiese sido un auténtico fracaso. Bueno, en los 90 o en cualquier época donde no hubiese existido Twitter, el consolador de los críticosante bochornos como estos, que enganchan por su evidente desprecio de cualquier ciudadano de a pie. No me extraña que se haya hecho tendencia global en la red del pajarito… No veas con #LasCampos

No ha impactado tanto ver a Mari Tere en la piscina, sin ningún gramo de maquillaje, al natural, como a su hija haciendo un ‘Cámbiame’ desde que sale del coche con gorra y gafas de sol a como entra en el plató de “Sálvame”. Tampoco ha sorprendido quecasi todo el programa gire en torno a la gordura de la Campos chica: “Me da pánico ponerme desnuda en la cama con un hombre“, dice la rubia, pero “Si no trabajase en televisión no me importaría estar como una bola de billar“, ¿En qué quedamos chata? La misma que aborrece el alpiste (todo aquel alimento perecedero expuesto en la sección de verduras de su supermercado más cercano) ¿Pretendes tener tipazo hartándote de papas, jamón, chuletones y chocolate?, “Todo lo bueno engorda“, mira, ahí si eres sincera Campitos…

El programa creado por el pilar fundamental de Telecinco, la todopoderosa Fábrica de la Tele, ha sabido escupirlo bien a su público. En “Sálvame” y “AR” a diario, en “Cazamariposas” hasta con sección propia, en “Deluxe”, y no han conectado con Informativos de puro milagro… De no tener dicha sobrealimentación promocional, a saber cómo hubiese encajado, que aún así ya hay lluvia de críticas por el despilfarro de Las Campos en una España que, por no tener, no tiene ni Gobierno…

Lo mejor de “Las Campos”, la ácida y acertada selección musical; lo peor, el debate previo y posterior con la egocéntrica Carlota Corredera.

Lo malo de esto es que ya han despertado a la fiera que piensa formatos en Telecinco, y leen Twitter, sitio donde han pedido ya otro reality idéntico con “Las Galdeano”, “Las Nízar” o vete tu a saber que frikis más… Es cierto que es interesante, o como mucho curioso, ver a Las Campos fuera de campo, pero hombre,un poco más creíble no hubiese estado mal y tal… Nadie se cree que la ‘Señora’ hable con esa templanza al personal, que se manche para hacer ajoblanco malagueño o que la hija tenga tan pocas manías de niña rica vistas algunas más leves… De todas formas, veremos como avanza el nuevo juguetito de la Casa Sálvame...

faldonporalvaro