A Telecinco se le están atragantando los estrenos este verano. Un claro ejemplo es el enésimo regreso de “Hable con ellas”, que tras dos fallidos intentos hace dos años, vuelven a la carga con mínimo histórico.

Un bochornoso 11,1% de share fue el recibimiento que el público dio al espacio de La Fábrica de la Tele, productora experta en show y vivo directo que cometió, entre muchos otros, el tremendo error de enlatar el programa de “ellas”. La segunda cita tampoco pasó del simplón 12% de audiencia dando más alas aún a la exitosa apuesta por la ficción internacional por parte de Antena 3.

Aún estoy pensando quién tuvo la brillante idea de poner como primer plato a Alba Carrillo y Rociito cuyas historias de bodas y divorcios importan menos que las mismísimas pesetas. Si ya de por sí el programa tenía vago recuerdo en la audiencia, peor aún si como bienvenida nos meten a estas dos aprovechadas de la tele. Que hablando de aprovechadas, otro error, las presentadoras (por llamarlas algo)Quitando a Sandra Barneda (que nos la meten con calzador en todos los programas) y Mónica Martínez, el resto, todas son chupa-cámaras. Pero bueno, este programa no es que se haya caracterizado nunca por fichar a expertos en comunicación y/o periodismo…

Continuando con los errores, y el que se lleva la palma, el no directo. Imagino que el mismo que pensó abrir la escaleta con la boda y la no boda, que se coronó, tomó también la genial decisión de enlatar un programa con cinco chicas y con una temática lenta y soporífera. Por no hablar de los agresivos cortes de paso a publicidad, pero bueno, ahí la culpa no la tuvo un mandamás…. ¿Trabajar un domingo? Se cuestionarían en Mediaset, y les ha salido más caro de lo que pensaban.

Ahora ya han anunciado, como informó Yotele, que se mudan a los lunes noche, y atención ¡En vivo directo! Ahora solo queda ver que escaleta nos tienen preparada, ya que tras intentar enmendar los primeros errores, se les ocurrió (también sin éxito) ‘salvamizar’ el programa incluyendo a Suso, Kiko Hernández, Nagore y todo un séquito de colaboradores de por la tarde y otros debates de la cadena. Tampoco faltó Carlota Corredera, como no, posiblemente la mujer con más ego del planeta y que más utiliza la palabra ‘yo’ fue invitada al programa para ahorrar, por supuesto, ya que recordemos que “Hable con ellas” chilla descaradamente en cada conexión (grabada o no) que es un show de bajo (bajísimo) coste.

Telecinco y su Fábrica han querido repetir el ‘caso Sálvame’ o van camino de ello. Recordemos que “Hable con ellas”, como “Sálvame”, empezó en pleno late night debatiendo sobre “Supervivientes” y de un día para otro nos lo encontramos con mayor duración en las tardes diarias de la cadena principal de Mediaset.
Ahora parece que pretenden querer hacerlo con “ellas”, pero ni ellas son las apropiadas, ni el programa es aceptado (tras un sinfín de regresos) por el público, ni ese formato aguanta un prime time (y con ese bodrio de escaletas, menos)

Ya sabemos que el verano es la probeta de ensayo de todos los inventos que se fermentan durante el año, pero solo queda un mes de temporada estival y como sigan probando cambios, se topan con septiembre y adiós sofá rosa, que para colmó le han dado el trono mayor de la semana ¡El lunes noche!

Y es que esta temporada Telecinco no parece estar muy fina con sus estrenosveraniegos: “Hable con ellas” pincha, “Quiero ser” suspende y lo rebajan a Divinity, “El secreto de Adam” no acierta, “Cazamariposas VIP” empieza discreto y “Jóvenes talentos” pasó sin pena ni gloria. Veremos como arrancan la temporada…

faldonporalvaro