Un año viajando con Antena 3, y el publicista regresa a casa. Tras la rocambolesca ruptura del que fuese presentador de “Viajando con Chester” con el grupo de Telecinco, ambos firman la paz, y otro contrato, después de acabarse la relación profesional con la competencia.

Sí llegó la sangre al río, pero ahora el agua es limpia y pura. Mediaset y Risto rompieron de forma descarada, y pública, tirándose inclusive los trapos sucios a la cabeza vía Twitter. Fue a principios de 2015 cuando Mejide frenó su “viaje con Chester” por desavenencias económicas y decidió emular dicho formato en Antena 3, con evidente desacierto, tanto, que quedó ‘arrinconado’…

El publicista y eterno odiado de “OT” culpó a la cadena de Paolo Vasile de no cumplir con las condiciones contractuales, y por ende económicas, y la empresa respondió públicamente con un rebelde desmentido, como ya es habitual en ellos.. Risto se embarcó entonces en “Al rincón de pensar” (que al final le quitaron, literalmente, de pensar…) y se instaló en la media noche de la cadena naranja, con evidente descenso de fieles, ya que su público se lo dejó, en volandas, en horario de máxima audiencia.

Al mismo tiempo Cuatro no se quedó de brazos cruzados y sentó en su desolado “Chester” a una periodista de raza, pero poco afín a la audiencia televisiva: Pepa Bueno tomó, sin acierto, las riendas del programa de entrevistas con tal mal pie que no se ha vuelto a ver por la planificación de parrilla de la cadena peque de Mediaset. Las críticas negativas no tardaron en salpicar a la cadena, así como a la propia locutora, y pedía a gritos el regreso de Risto Mejide a su sillón…

Conclusión: ambos programas desaparecidos. El de Antena 3 terminó desapareciendo sin previo aviso de la programación tras los desastrosos datos de audiencia, y el de Cuatro quedó en el baúl de los recuerdos hasta nueva orden, o nueva propuesta de presentador más acorde al formato ‘telecincinquero’.
Ahora la cosa cambia. La nueva ruptura de Risto, esta vez con los de enfrente, y la reconciliación con Papá Vasile, podrían rescatar del pasado a uno de los que fue el programa más visto de Cuatro, “Viajando con Chester”.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es