Antena 3 decide cargarse su show de danza tras los lamentables datos registrados en la fallida estrategia de programación. El concurso arrancó líder y se ha ido a la francesa, sin celebrar final.

Por colgarse la medalla de un gran estreno de ficción, Antena 3 ha hundido al que era su único espacio de entretenimiento de la parrilla nocturna. Tras conocerse el esperado regreso de Bertín Osborne con sus ‘casas’, la cadena de Atresmedia decidió atacar con la nueva ficción de Belén Rueda, y por ende, desplazar “Top dance” a su ya día maldito, el viernes noche.

El concurso que presentaba Manel Fuentes y que juzgaban Mónica Cruz, David Bustamante y Rafael Amargo dijo adiós con un vergonzoso 7,7% de audiencia. Casi 11 puntos de audiencia que fue dejando en el camino desde su debut, con un esperanzador 17,9% donde se alzó inclusive con la victoria de la jornada. Su salto a la rivalidad con el rey de la noche del viernes, “Deluxe”, lo ha terminado de destrozar hasta el punto de no celebrarse ni final (están bonitos los pocos seguidores que tenía…)

Así lo ha decidido la cadena, que ya desde este viernes no emitirá el desaparecido concurso de danza, que ya fue criticado negativamente desde su arranque. “Top dance”, que no era otra cosa que una reaparición low cost del respetado “Fama ¡a bailar!” de Cuatro, suspendió en opinión social por alejarse muy mucho de los cánones de exigencia de un show de danza, y sobretodo, por un casting que no terminaba de convencer al soberano espectador. El mismo público al que quitaron el programa y lo pasaron, sin previo aviso, de un lunes noche a la noche de los viernes… para no volver.

Con “Top dance” es ya el segundo programa que no regresa una vez ubicado en el prime time del viernes. Tras el exitoso, y aún sorprendente, paso de “Tu cara me suena” por dicho día de la semana, Antena 3 no termina de acertar con su suplente. El cine parece que ha sido la mejor alternativa, ya que “Aquí mando yo”, fue visto y no visto tras hundirse en un paupérrimo 8,4% (y aun así, obtuvo más cuota de pantalla que el cancelado show de danza)
Veremos qué querrá matar ahora… ¿Será “Vis a vis”…?