Cuatro semanas después, Antena 3 reacciona. La cadena decide acabar con la penitencia de sus presas que desde el debut de la actual temporada no ha podido ni con “Cuéntame” ni con “GH VIP”, y por supuesto tampoco con “Supervivientes”. Ahora, los miércoles.

Desde esta misma semana “Vis a vis” a los miércoles noche. Con “El príncipe” fuera de la batalla de programación, la de Atresmedia prefiere enfrentar su serie carcelaria a la final de “Got Talent” y a los fogones de “Masterchef” antes que a los náufragos de Telecinco los jueves. La serie de Globomedia, que fue todo un éxito inalcanzable en su primera etapa, cayó a mínimo histórico (16,2%) frente a la casa de “Gran hermano VIP” y la serie más emblemática y respetada de TVE. Y así, empeorando aún más, un mes completo.

Tras la última revuelta de programación, donde Telecinco mueve su show de los sábados al miércoles, estrena “Mi casa es la tuya” los lunes y “Top dance” prueba suerte ahora los viernes frente al “Deluxe”, Antena 3 aprovecha y libera a sus presas de las garras de JJ.Vázquez y la familia Alcántara, líderes indiscutibles de dicha jornada. 

Ahora queda ver si “Vis a vis” es capaz de mejorar el preocupante 12,2% al que cayó en su último enfrentamiento con el reality de Telecinco y la serie de La 1 el pasado jueves. En su salto al miércoles se verá las caras, no solo con un show, sino con dos; la gran final en vivo directo de “Got talent” y las cocinas de “Masterchef”, hasta la fecha la segunda opción favorita del público cuando estaba “El príncipe” vivo. A priori la serie carcelaria heredaría el público que deja huérfano la ficción de Morey y Fátima, pero la evidente fidelidad de “Masterchef” tras tres semanas con las manos en la masa, junto con una gran final en Telecinco, podría absorber a la gran masa de público que titubeará entre los cines de las peques y la nueva emisión de “Vis a vis”.

Claro que visto el panorama de la semana, no tenía otra opción. Los viernes ahora serán de “Top dance”, los sábados y domingos peliculón, los lunes se los ha dejado (y en muy buenas manos, por cierto) a “La Embajada”, los martes “Allí abajo” mantiene su inexplicable pulso con la infalible “LQSA”, y ¿qué día queda libre?, el que han cogido. Veremos que pasa.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es