Con “Chiringuito de Pepe” y “El príncipe” enterrados nacen huecos en la parrilla. Telecinco ubica por fin a Osborne y mueve por sorpresa la final de “Got Talent” de los sábados noche a los miércoles. Antena 3 por su parte lanza la nueva serie de Belén Rueda y cambia “Top dance” al viernes.

Desde este lunes noche ya hay guerra televisiva de nuevo. La sorprendente reaparición del “Ministerio del tiempo” que TVE escondió hace dos semanas sin comerlo ni beberlo, se une a dos nuevos espacios en la misma franja de máxima audiencia: Telecinco elige el lunes para instalar la nueva “casa” de Bertín Osborne y Antena 3 no quiere perder campo y decide estrenar “La embajada”, su próxima apuesta de ficción.

Dos potentes ficciones frente a “Mi casa es la tuya”, la revolucionaria vuelta de Osborne con una invitada excéntrica, la famosísima modista del color chillón, Agatha Ruíz de la Prada. ¿Qué elegirá la audiencia? El público se volverá a encontrar con “El ministerio del tiempo”, la serie que la cadena pública decidió paralizar, por que sí, hace dos semanas emitiendo cine en su lugar. Ahora ese público tiene dos opciones más, a parte de reengancharse a la historia que le dejaron a medias: empezar con “La embajada” o visitar la casa de la esposa de Pedro J.Ramírez.

Con el lunes a tope “Top dance” sobra. La cadena de Atresmedia manda sus bailes a enfrentarse con “Sálvame Deluxe” desde la siguiente semana, no solo porque los débiles datos obtenidos hasta el momento no son fiables para un enfrentamiento con un “Ministerio” y un Bertín Osborne, sino porque ya se pensó en un primer momento mantener el show en los viernes noche por parte de Antena 3. De esta forma la cadena de San Sebastián de los Reyes intentará enmendar los desastrosos datos de “Aquí mando yo” (8,4%) que tan solo duró una semana, y del cine (10%)

A su vez Telecinco decide rellenar sus miércoles noche, que “El príncipe” dejó suelta y con imperiosos datos de audiencia, con el traslado de los directos de “Got talent” para no perder cancha en dicho prime time. Ahora queda ver si será Cine Cinco Estrellas quien retoma los sábados noche o si se lanzan también con “Levántate All Stars”, el nuevo show de Jesús Vázquez.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es