La TDT sigue creciendo. Acaba de ampliarse la familia Mediaset España; Si ya estaba la madre, el padre, el niño, la adolescente y el adolescente, faltaba el mejor amigo de la familia: el curioso perro. Be Mad, un cocktel de factuals que pretende enganchar a la juventud.

Su estreno fue en plena llegada de “Supervivientes”, que por cierto aterrizó con el segundo mejor dato de su historia, un explosivo 29% y 3.6 millones, mejor escaparate imposible. Bien tirado desde arriba, sí señor. Y con dos presentadores de alta gama como seña de identidad: Íker Jiménez y David Calleja, junto a la mascota Mad, el primer canal de carne y hueso.

Es cuanto menos original, llamativo y diferente que una cadena de televisión proponga a una mascota como imagen. Lo vemos a diario en la publicidad, en compañías de teléfonos, en agencias de seguros, de transportes, pero nunca hemos caído en darle la propiedad de una televisión al mejor amigo de la familia, y Mediaset España lo ha hecho.
Anoche, 21 de abril de 2016, volvió a hacerse historia en la pequeña pantalla con el arranque de otro nuevo botón en el mando a distancia: estalla el esperado Be Mad, el nuevo miembro de la familia Mediaset España tras el papá (Cuatro), mamá (Telecinco), la niña grande (Divinity), el niño adolescente (Energy), los hermanos mayores (FDF) y el bebé (Boing)

No arranca una televisión más, como nos ha pasado con Mega o sobretodo Atreseries, sino que ha nacido una TDT con una personalidad arrolladora. Con un sello distintivo que ya ha cautivado a fieles en las redes con casi 1.500 seguidores en su cuenta oficial de Twitter (@beMad_TV) en el primer día ‘ladrando’ al público. Una programación con tinta personalizada que chilla descaradamente las horas de trabajo de los profesionales que componen este nuevo canal con estos collares:
Be Mad Extreme, salpicando el riesgo con espacios como “Chapuzas estéticas” o “Dog, el cazarecompensas”: Be Mad Food, con la llegada de “Tragones” o “Trinchado”; Be Mad History, contenedor de enigmas como “El origen de la especie”; Be Mad Mechanic, imaginación, creatividad e ingenio con “¿En serio vives ahí?” o “Atracciones increíbles”; Be Mad Mistery, ciencia y misterio con “Ovnis en Europa” o “Ciencia o milagro”; Be Mad Nature, para amantes de la naturaleza y de “Veterinario al rescate”; Be Mad Planet, una naturaleza que se mueve con “Huracán 360” o “Los secretos del planeta”; Be Mad Sciencie, ciencia e inteligencia con “Los ingeniadores” o el famoso contenedor de “Ciencia para Torpes”; Be Mad Travel, con “Los viajes insólitos de Anthony Bourdain”; o Be Mad Investigacion, con “Dirty Wars”.

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Aunque Mad es una mascota dirigida a un público objetivo de entre 16 y 44 años, Be Mad deja la puerta abierta también a las féminas curiosas y contemplativas hartas de tanto culebrón venezolano o cansadas de decorar ya su dulce hogar. Según los mandamás de Mediaset España, Be Mad empieza ya como el canal con mejor perfil comercial y el caramelito de todos los anunciantes por el público que arrastra: los jóvenes, esos perseguidos por todos los grupos televisivos para que entren a sus contenidos, y se queden.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es