Se acabó. La historia entre Morey y Fátima, la trama del terrorismo y yihadismo ya tiene consecuencias en la serie que ha mantenido ojipláticos a más de 5 millones de fieles y un aniquilador 29,2% de share durante su duro final. Siguen las lágrimas…

Una serie de infarto necesitaba un final de infarto, y teniendo en cuenta la cadena donde estaba ubicada, era de esperar el festival de lágrimas que se iba a formar. Cuatro posibles despedidas y finalmente fue la más realista, pese a contener mayor drama y tragedia de todos los propuestos por la cadena y productora. La serie de Abouk y González ya es historia.

No vamos a hacer spoilers, tranquilidad. Si no fuiste de los 5.2 millones que se quisieron despedir de la serie de Telecinco posiblemente no sepas porque ha estado hoy a punto de ser luto Nacional. Unos siguen lamentando la falta de formación de Gobierno, otros practican lo aprendido ayer en “Masterchef” (único espacio de la competencia que ni se inmutó) y otros lloran el final de “El Príncipe”.

Agua salada hubo para parar un tren. Pero ¿Qué pretendíamos esperar de una ficción a la que el público le exigía calidad y realismo? Es en definitiva lo que nos escupen las noticias día a día; en un mundo de terrorismo, yihadismo y amores imposibles entre católicos y musulmanes, lo real y normal es el final que Telecinco ha escogido exitosamente para cerrar una de sus mejores producciones.
La audiencia sigue llorando y criticando dicha estrategia de guión, pero se les pasará. Nos recuerda a muchos algo similar en el desenlace de “Sin tetas no hay paraíso”, pero en esta ocasión sin haber emitido el resto de finales para que su audiencia recuerde el que mejor quiera..

En “El Príncipe” se muere, y no se resucita. Festival de sangre y lágrimas que llevaron a la serie a ser la primera y casi única opción del prime time del miércoles (29,2%) dejando sin opción al resto de cadenas, que salvo los cocineros de TVE, el resto no pudo pasar del 7,7% (y éste dato fue la cinta de Cuatro, “Malavita”)

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es