Ganó ella. El clan Matamoros estará que no coge en su sillón de la alegría de haberles ganado la batalla al clan ‘Makokos’ y por supuesto al ya segundón Carlos Lozano, aunque con premio bajo el brazo por parte de la cúpula de Mediaset por cierto.. Fue la gran final más diferente de toda su historia.

Los datos objetivos de audiencias ya están en la calle. Laura Matamoros se proclama vencedora del concurso, con un apoyo de casi el 57%, bajo la atenta mirada de 3.6 millones de fieles y un flamante 27% de cuota. Dato que por cierto empeora con respecto al resto de ediciones VIP: 36,6% la primera, 33,5% la segunda y 35,9% la de Belén Esteban.

El casting empezó pésimo, los casuales abandonos lo fueron empeorando aún más y ya terminaron de destruirlo con las últimas fallidas sustituciones. Pero ¿qué me dicen de la gran final? Realmente la final fue el jueves anterior, cuando históricamente el programa de Zeppelin descubrió los votos oficiales y sus caritas correspondientes, al igual que también históricamente dejaron a los dos evidentes finalistas durante una semana en la casa (sin apenas vídeos que producir)

Un desenlace que casi termina en el hospital con la aparatosa y comentada entrada a plató de la hijísima de Matamoros, que de no estar agarrada cual señorona al brazo de Carlos, esa se escoña. Un final que ni la casa fue protagonista, que ni la intriga fue invitada a la gala ni mucho menos la tensión por saber quién sería el ganador ¿O tú las viste presentes? Por si se te había olvidado que Laura era la ganadora, lo volvieron a recordar, con los protagonistas de cuerpo presente ¡Toma ya!

El foro de GH VIP lo partieron en Lauristas y Carlistas, con evidente enfoque (literal) del clan Matamoros, ya que los de Lozano estaban fuera de plano por evidente tiro de cámara. Otro truco más para que la audiencia terminara de hacer lo propio con los votos.
En esta ocasión no los dejaron despedirse de la casa ¿para qué? si es la edición de famosos que más tiempo han pasado en ella… Los llevaron a plató, y encima en diferido, para ahorrar tiempo y enganche de directo. Como sigan mirando el bolsillo en GH me veo la siguiente edición celebrándose en una carpa del parking de Mediaset España…

Como dicen muchos seguidores, Telecinco se ha salido con la suya y ha conseguido que el hilo del morbo entre la familia Tudela-Matamoros no se rompa para más “Deluxe” y viceversa. Por si las moscas, ofrecen al segundón de la edición otro premio más que predecible: presentará un programa de televisión próximamente para la casa, que según pulula por la red podría ser “Granjero busca esposa”. Como anillo al dedo. Y también por si las moscas mandan a su peruana novia a la isla de SV 2016, vaya a que la gresca de los Matamoros se les acabe pronto y no tengan escaleta de limón y naranja..

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es