Todos tenemos un precio, incluido el orgullo. El exitoso, y ahora muy costoso, programa de Bertín Osborne sale de la televisión pública para intentar instalarse en la privada favorita del público, Telecinco. Fran Rivera abre la nueva etapa del espacio de entrevistas.

¿Cómo promocionar un espacio que estaba incrustado en una televisión pública en la que, en teoría, no se le puede publicitar? Con la crítica en medios. Tengo dudas de si el Diario Marca y As también habrán dedicado alguna columna al escándalo de Proamagna, productora de “En la tuya o en la mía”, y la TVE. Algún parrafillo habrá caído, fijo…

Toda la prensa nacional se ha hecho eco de la pataleta económica entre la producción del programa de Bertín Osborne y la cadena pública, con la  posterior contraoferta de los mandamás de Telecinco, su nueva “casa”.
Íker Casillas puso la guinda final a las entradas y salidas de casas de Osborne con los famosos de turno. La cadena y su productora, en resumen, no llegaron a un acuerdo económico ni de programación para la nueva temporada del espacio que, recordemos, ha sido el que mayor beneficios y alegrías les ha dado a la tele pública de España en el último año. La avaricia y el orgullo han roto el saco de TVE con el famoso programa de entrevistas; ya lo han sustituido por “Comando actualidad”, que según dicen desde la radio televisión española, es mejor apuesta que “En la tuya o en la mía”. ¡Viva la innovación y el orgullo oigan!

El resultado de tal rifirrafe de varias semanas ha sido un nuevo título y un hinchazón de sueldo para los productores del programa; Telecinco es finalmente la casa por donde pasarán los nuevos VIP que charlarán con el que fuese presentador de “Lluvia de estrellas” o “Trato hecho”.
La friolera de 250.000€ por programa será lo que se embolsará Proamagna, y ha firmado nada más y nada menos que por dos años de duración (y encima con parones publicitarios ¡Telita!)

Ya he escuchado y leído a muchos seguidores del programa que posiblemente ya no lo retomen en la nueva cadena, principalmente por el elevado coste (robo descarado) y seguidamente porque ahora los personajes que podrían sentarse con Bertín podrán perfectamente salir de la “casa Sálvame” o de “MYHYV”, conociendo a Telecinco y su circo de famosos…

El primero en hacerlo ya es un favorito de las escaletas de “Sálvame”, Fran Rivera. Aunque calmaos, la prestigiosa actriz Eva Longoria o el tenista Dani Nadal también han confirmado su paso por “Mi casa es la tuya”, el inminente programa de Osborne en Telecinco.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es