Aunque la casa tardará un par de semanas en echar el cierre, ya está todo el pescado vendido. Los dos últimos fichajes no sirven ni para rellenar vídeos, Rappel sigue durmiéndose pasadas las ocho de la tarde y el que amenazaba con ganar el concurso se ha ido, ¿Quiénes nos quedan?, exacto, los vencedores.

La hijísima de Matamoros y el que fuese presentador de “La ruleta” y “OT” saben que el maletín es para uno de ellos, hasta los televidentes más rebeldes del programa de Telecinco lo saben. La elegante salida del Míster y padre coraje el pasado martes, que ya de entrada se sabía que mínimo sería tercer finalista, quita más jugo aún a la descafeinada edición del “Gran hermano” de gentucilla del mundo rosa (porque de VIP, cero)

Ya directamente se quitaron de en medio las nominaciones; ¡Si no tenían chicha! El programa decidió testar al público y saber por dónde se movía el ganador: Laura, Carlos o Alejandro. Está cantado. De no salir el gaditano hubiese al menos dado un poco más de sí la exagerada estrategia carpetera de Alejandro y la Matamoros, pero ni eso han sabido mantener hasta el final.
Carlos por su parte  es el único concursante que, a pesar de hacer cada semana méritos para ser expulsado y para ganarse el odio (aún más) de los compañeros y del público, sigue ahí como si nada, esperando su premio pacientemente.

Yo no sé tú, querido lector, pero me aburre soberanamente el resto de personajes que pululan por la casa. Un primer plano del astrólogo de avanzada edad pasadas las nueve de la noche es para cortarse las venas, y las forzadas gracias de los exgrandes hermanos que llegaron de suplentes, más aún. Ni al 1% de apoyo llegaron la última vez que les enseñaron los porcentajes, porque eran ellos FIJO.

Aún así la cosa les funciona a los mandamás de Telecinco. El programa de Jordi González se posicionó entre las emisiones más vistas del jueves con más de 2.8 millones y por encima del estreno de la nueva temporada de “Vis a vis”, que para sorpresa de muchos, no pasó del 16.2% de cuota de pantalla, su dato más bajo. Hasta la familia Alcántara creció en su mítica noche, acumulando un 16,8% pero liderando con más de 3.1 millones de telespectadores. Veremos cómo evoluciona…

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es