Telecinco acierta indiscutiblemente con el debut de su nuevo show en plena noche de sábado superando los 3.5 millones, unas notazas que no conocían en la sede Mediaset desde los tiempos de “La noria” de Jordi y Serra. La cinta de estreno de Antena 3 tan solo se distancia 200.000 telespectadores y un punto de cuota de pantalla a pesar del autobombo promocional de “Got talent”,

España entera y parte del extranjero estaban bien enteradas de que Telecinco estrenaba “Got talent” el sábado por la noche. A poco que conectases con alguno de los canales de Mediaset España te acosaban con hasta doble promoción en cada corte publicitario. Que por otro lado es el objetivo final de las autopromociones en televisión, pero a toro pasado cabe analizar si el telespectador de turno lo vio por pesadez o por que realmente quería entrar al producto.

Tal violencia promocional pone además en paños menores la seguridad de los mandamás de la cadena de Paolo Vasile con su nueva superproducción de entretenimiento; pues a más promociones, menos confianza tienes en dicho producto, a priori. Se me vienen a la cabeza por el contrario otros ejemplos que nos les hubiesen venido mal por lo menos un tercio del ‘bombo’ que ha tenido el concurso de talentos: “Mejor llama a Pilar” (que de tener más capítulos seguro que seguiría saltando por la parrilla), “Un príncipe para tres princesas” (que agoniza cada semana), “Sálvame deluxe” (que ya se ha acabado la época de ‘no le hace falta publicidad’) o la mismísima edición de “GH VIP”. Pero oye, ellos verán…

gottalent

La cuestión es que “Got talent” aterrizó triunfal en la noche sabatina con un 21,2% y 3.5 millones, liderando, eso sí en pareja, con el también estreno de la película (ésta sí Peliculón) “El médico”, con un 20,1% y 3.1 millones. Es terriblemente descarado el poco distanciamiento entre ambas cadenas en uno de los días que más flaqueaba desde hace años, sobre todo Telecinco, que no se ha visto en una igual desde que Jordi González y Gloria Serra giraban “La noria” y eran los reyes de la política. ¿Seguirá? Ya se habla de cambio de día, por lo que dejaría constancia de que la cadena de colores buscaba colgarse la medalla del ‘datazo’ con el concurso de Santi Millán y no enmendar el hueco de una de sus peores noches de la semana.

Por su parte las peques ni se inmutaron. “laSexta noche” (10,2%) mantuvo a sus fieles pendientes de los vaivenes de la política mientras que Cuatro hizo lo propio con cine (6,4%), que una semana más confirma su eficacia respecto a “Reporteros Cuatro”.

Ahora solo falta comprobar si el datazo del programa de Edurne, Eva Hache, Jesús Vázquez y Jorge Javier fue un éxito por su contenido o lo fue por descarte de zapping en dicha jornada de prime time. La crítica desde luego no aprueba con nota al espacio de Telecinco, y además, se ceba con innumerables fallos de producción que acompañan al descontento de la audiencia por no ofrecer nada nuevo que no hayamos visto ya en “Tú sí que vales”. El programa de Millán, única pieza del programa que sube la media de la nota por cierto, entretiene a medias; sigue con un casting regulón para lo que acostumbra en otros países; y la elección del jurado tampoco agrada a nuestro democrático público. Veremos si aguanta

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es