Nuevo triunfo de Atresmedia en la noche del viernes. La segunda temporada de la comedia de María León y Jon Plazaola debuta como favorita de una noche que vuelve a dejar al “Deluxe” como segundón y logra empañar lo nuevo de José Mota. Griso también llega fuerte con sus “2 días y 1 noche” al access.

Va a ser verdad que los de Antena 3 se han puesto las pilas para programar. Exitosa decisión la de plantar “Allí abajo” en la infravalorada noche de los viernes, prime time de la semana que desde la llegada de “Tu cara me suena” se ha convertido en el más rebelde de todos, y el más cortejado por las tres teles de España. La de Atresmedia sigue como dueña y señora de dicha jornada y lo hace superándose a sí misma, incrementando los datos de audiencia que dejó la temporada más vista del concurso de imitadores hace una semana.

Los nuevos capítulos de la ficción de la hermanísima de Paco león vuelve líder: 20,5% y más de 3.6 millones entraron en la comedia que se atrevió a instalarse un viernes noche, aunque eso sí, dejando atrás 1.7 millones de fieles que hace un año asistieron al debut de la primera temporada. La serie de Antena 3 logró ser primer plato de la noche con ancha distancia en seguimiento frente al programa de cotilleo de Telecinco, que por su lado también sacó pecho y mantuvo al 19,9% de su gente enganchados otra semana más.
Pero pese a mantenerse a flote, lo cierto es que el programa rosa de La Fábrica de la Tele no consigue salir victorioso de los envites de su rival, que desde el capoteo con “Tu cara me suena” no consigue salir por la puerta grande de los viernes, como era costumbre.

mota

Menos suerte tuvo Mota en la cadena pública. La 1 abría la nueva temporada de “José Mota presenta” con un resultón 11,4% y apenas 2.1 millones de telespectadores, una de las peores notas de arranque para el humorista en su mítico programa de humor. Más de 9 puntos de distancia con la comedia de María León y Plazaola y otros 9 frente al cortijo de Jorge Javier Vázquez.
Tampoco pudo hacer frente al nuevo programa de Susanna Griso, que estrenó el access prime time de los viernes con un alegre 13,4% con sus “2 días y 1 noche” con Sergio Dalma, dos puntos por delante del cómico de TVE y de la edición exprés de Telecinco.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es