La estrategia de Atresmedia ha salido redonda. El estreno en simultáneo en los canales de su grupo supera los 4.2 millones de fieles y anota un gran 23,4% frente al simple 16% que consigue el segundo pase de la exitosa comedia de Dani Rovira y Clara lago, además de provocar mínimo de temporada para la casa de Bertín Osborne.

Los mandamás de Antena 3 querían romper la hegemonía de la cadena pública que lideraba solita en la noche de los miércoles con el hasta ahora infalible “En la tuya o en la mía”, y lo han conseguido. Tras los estratosféricos datos a los que el espacio de Osborne nos tenía acostumbrados (Superando el 23% en ocasiones) el programa de entrevistas caseras se queda en un seco 14,6% y 2.7 millones de telespectadores, lo que supone una de las peores notas hasta el momento.

nortebuscando

Tan solo en Antena 3, “Buscando el norte” consigue engatusar al 19,1% y más de 3 millones de telespectadores, convirtiéndose por sorpresa en la primera opción del prime time además de liderar también el access con Miguel Ángel Muñoz en “El hormiguero”.
La comedia de Antonio Velázquez y Belén Cuesta fue favorita frente a la mítica y archiconocida pareja de “Ocho apellidos vascos”, que en su segundo pase en abierto tan solo pudo reclutar a 2.6 millones y un 16% del público, literalmente la mitad de lo que reunió hace unos meses con su estreno multicanal.

La engañosa ‘noche de los 8 apellidos’ pinchó descaradamente frente a Pablo Motos y Wyoming, quizá porque la audiencia efectivamente no se creyó la falaz mosca que citaba a “Ocho apellidos catalanes”, aún en salas de cine entre lo más visto de la taquilla. Tan solo ofreció un avance de la segunda parte de la exitosa cinta y algunas claves de su victoria; un seco 8,4% se quedó a verlo. Después, el refrito de la película con un 16% de share, si pudo sin embargo quedar por delante de la entrevista entre Bertín y Mario Casas con punto y medio de ventaja en coincidencia.

De mantenerse “Buscando el norte” con tales datos de seguimiento muy duro lo tienen sus ahora rivales TVE y Telecinco para las próximas semanas, una cita por parte de la casa Mediaset que a buen seguro está estudiando para frenar en seco y de forma inminente el indiscutible éxito de la nueva comedia de Atresmedia. ¿Atacará con el final de finales de “El príncipe” que tanto bombardea en promoción o sacará de la chistera la esperada novena temporada de “La que se avecina”? Lo que está claro es que Bertín Osborne necesita pesos pesados para hacer frente a tal imperio. Veremos.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es