La fiel audiencia la espera sin piedad. Como ya nos tiene acostumbrados la cadena con el regreso de la mítica comedia de los hermanos Caballero, van saliendo las novedades a cuentagotas. La nueva tanda de capítulos será más larga, habrá bajas e incorporaciones, pero de la fecha de estreno ni mú. 

Todos los año la misma cantinela, pero cada año más larga. La vaca lechera de las series de la casa Mediaset vuelve a hacerse de rogar para estrenar sus nuevos y esperadísimos capítulos. Ni los mismísimos actores saben nada y hasta se cabrean pensando en ello. Suerte tiene de ser la ficción que es, de no ser así ya estaría en el baúl de los recuerdos junto a “B&B”, “Tierra de lobos” o la actual “Chiringuito de Pepe”: olvidadas por la audiencia por la eterna espera.

Pero mientras los mandamás de la cadena de colores se deciden cuando lanzar la novena entrega, repasemos lo que nos espera por vivir, entre lo que destaca que será la temporada más larga de toda su historia superando hasta los 15 capítulos, tal y como informa FórmulaTV en una entrevista a uno de sus actores.
Y hablando de actores, entre las claves de la nueva tanda de episodios están las sonadas bajas de María Adánez y Luís Miguel Segui; la abogada matrimonialista y el sabelotodo de Mirador de Montepinar deciden darse de baja de la finca más famosa de España para dejar paso a otros dos pesos pesados de la comedia: Luis Merlo y Miren Ibarguren, además de la participación de Dani Muriel, Juana Cordero o Magui Mira. Y todo ello tras frustrarse la eterna negociación entre Los Caballero y la mítica Loles León, que finalmente no entrará en “La que se avecina” por desacuerdos con su personaje.

miren

Pero ¿Cuándo llega? La cadena no suelta prenda al respecto. Analizando la parrilla actual de Telecinco solo nos encaja en tres opciones de las cuales dos de ellas toman más peso:

LUNES. Presumiendo que a la actual (y definitiva) temporada de “Chiringuito de Pepe” le restan tres o cuatro capítulos para llegar a su fin, la cadena podría entrar a competir en la noche de los lunes con la poderosa comedia de Jordi Sánchez y Fernando Tejero frente al exitoso “Casados a primera vista”, si para ese entonces continúa en emisión en Antena 3. Es sin duda el día de emisión de “LQSA” por excelencia y el día de la semana que toma más fuerza.

MIÉRCOLES. La segunda opción, menos posible, sería competir con la recién estrenada comedia “Buscando en norte” de Antena 3 en la noche de los miércoles. De no calar la nueva ficción de Antonio Velázquez positivamente en la audiencia, Telecinco podría dejarse de jugar a que estrena “8 apellidos catalanes” y cortar definitivamente el grifo a su Cine Cinco Estrellas para instalar la novena temporada de “LQSA”.

DOMINGO. Y por último, opción por descarte, rebajar a uno los coloquios de la actual edición de “GH VIP” y eliminar los debates de los domingo para estrenar la novena temporada de “La que se avecina”, que a buen seguro engordaría el share que acumula actualmente el debate de Sandra Barneda.

Sea el día que fuere, los más de 4 millones de telespectadores y el 23,7% de media que acumuló la serie la pasada temporada sigue a la espera de ver los nuevos capítulos. Pero que no os engañen, la cadena ya tiene listos capítulos de sobra para arrancar la que, recordemos, será la temporada más larga de la serie por propia petición de Telecinco. Tic, tac, tic, tac….

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es