Dos personas con gustos y aficiones afines se conocerán sin previo contacto, ¿os suena?. Efectivamente parece que estemos hablando del conocido programa de Antena 3 que casa parejas sin conocerse antes, pero no, hablamos del nuevo datting show que pone en marcha Mediaset aprovechando el indudable éxito de “Casados a primera vista”.

Un pajarito contó a Tuteledigital.es que los mandamás de Mediaset España tuvieron sobre la mesa el proyecto de adaptar lo que es ahora “Casados a primera vista” en Antena 3, pero fue rechazado. No es el ejemplo de “Allí abajo”, otra firma que rechazó la cadena de colores en exitoso beneficio de la de Atresmedia, pero es parecido el descuido que han vuelto a cometer.

Ahora de repente Cuatro busca chicos y chicas que quieran asistir a una cita totalmente a ciegas y que estén dispuestos a arriesgarse a conocer sin previo contacto a su supuesta media naranja. Se trata del nuevo sustituto de “Gym Tony”, que tras lanzar su nueva temporada este lunes 15 de febrero saldrá temporalmente del access prime time como descanso.
“Primeras citas a ciegas” se llama la excusa de la hermanastra de Telecinco para aprovecharse del éxito que cada lunes arrastra “Casados a primera vista”, aunque lógicamente Cuatro lo presenta como la adaptación del internacional “First dates”, como no, hay que disimular…

minuto

La cuestión es que ahora que el programa de Antena 3 pisa los talones cada lunes a dos de sus emisiones en pleno estreno (“Chiringuito de Pepe” en Telecinco y “Un príncipe para tres princesas” en Cuatro) la de Mediaset planea subirse al carro del datting show diario como ya hiciese en los inicios de la cadena con Luján Argüelles, por ejemplo con “Tienes 1 minuto”. El nuevo espacio de citas, que ya barruntamos que será una evolución de “MYHYV” pero sin tanta exposición de carne en pantalla (ya que no pueden verse antes), pretenderá ser rival del todopoderoso “Hormiguero” de Pablo Motos y el aclamado “Intermedio” de Wyoming, porque frente a “Cazamariposas” o las ediciones exprés de “GH” puede cualquier cosa…

Lo que sí auguramos es un formato juvenil, alegre y amigo de las redes sociales si tenemos en cuenta que será obra de su productora más tróspida, Eyeworks España, culpable de exitosos formatos como “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, “Un príncipe para Corina” o el actual reino de las tres coronas.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es