Habemus nueva estrategia en la Casa Mediaset. La cúpula de la cadena de colores esconde su rescatado contenedor de Cine Cinco Estrellas para probar suerte con show enlatado, su inminente superproducción que lleva meses promocionando con Jesús Vázquez, JJ.Vázquez, Edurne y Eva Hache como sello de calidad.

La única presencia las 24h del día de la mosca de contenido que mancha toda la parrilla de programación de Telecinco desde el pasado sábado, denota el gran nerviosismo de la cadena de Fuencarral ante su próximo súper estreno. El pasado sábado confirmó “Got talent” en la noche de los sábados tras meses de eternas promociones por todas las cadenas de su grupo.
Finalmente no se enfrentará entre semana a ningún peso pesado de su inmediata competencia, lo hará con cine a secas y con un programa en directo y con fiel solera como es “laSexta noche” de Iñaki López. Veremos como salen de ahí…

Desde la desaparición del fracasado “Un tiempo nuevo” de Sandra Barneda, Telecinco no ha vuelto a probar suerte con otro producto de entretenimiento en dicha franja, en la que Antena 3 y su “Peliculón” arrasan cada semana junto al programa de política de su hermanastra laSexta. 
Y es que tras meses de exposición y bombardeo con su contenedor de Cine Cinco Estrellas, que hace una década fue el “peliculón” todopoderoso de ahora, deciden nuevamente esconderlo en el cajón desastre. Hasta se molestaron en cambiar la imagen corporativa de continuidad de toda la cadena para que los cierres de sus promos encarrilaran la mirada a su pupilo “Cine cinco estrellas”, y de repente, otra vez al baúl.

Ahora intentan rescatar la noche de los sábados con el público familiar, tras confirmarse por cierto la poca eficacia de su contenedor de cine, que en la mayoría de ocasiones no llegaba ni a la tercera estrella…
Se sacan de la manga el “Día Got Talent”, para hacer cuerpo desde el mediodía con cine especial, y como remate final el estreno de su próximo show cazatalentos con Santi Millán como maestro de ceremonias.

jurado

La idolatrada Eva Hache, la eurovisiva Edurne, el eterno Jesús Vázquez y el padre de Telecinco Jorge Javier son los jueces que determinarán si tienen o no talento para el programa. Un producto que nuevamente vuelve a ser adaptación de un éxito internacional y que ahora pretende repetir dicho efecto en nuestro país.
Veremos si la clave fundamental de este tipo de programas la cumple para ser éxito: el casting de concursantes. De no ser así, llevará el camino de descenso que está tomando el actual “GH VIP”, por ese lamentable casting.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es