La de Atresmedia se envalentona y abre febrero pisando fuerte. Tras quedar a tres míseras décimas de audiencia con su archienemiga de la caja tonta, Antena 3 se ve con fuerzas para seguir pisoteando al ya menos todopoderoso “Deluxe” y le planta nada más y nada menos que una serie,”Allí abajo”. Y lanza otra que intentará buscar el norte frente al imperioso Bertín Osborne… ¿Y “El príncipe”?…

La parrilla de estos meses huele que alimenta. Tras unos insulsos lunes en los que lidera a la baja un “Chiringuito” que confirma su baja fidelidad o unos martes sin oficio ni beneficio, los mandamás de las dos cadenas más vistas de España atacan al miércoles, un día descaradamente dominado por la casa del señor Osborne. Se avecina un nuevo choque de series, y la primera en instalarse es “Buscando el norte”, la siguiente comedia de Antena 3 que vuelve a salir de otro éxito en la taquilla.

Buscando-el-Norte

El cine está muy bien pero parece no ser infalible para engordar los dígitos de según que días de la semana. Tras el fallo de programación de Cuatro con “Mejor llama a Pilar” y los débiles títulos de cine de laSexta, Antena 3 y Telecinco, el miércoles queda en manos del programa de entrevistas de la cadena pública. Es por ello que la de Atresmedia ha visto un claro hueco para la ficción y decide lanzarse con la nueva comedia de Antonio Velázquez y Belén Cuesta, o al menos lo intentará….
Y es que al parecer Antena 3 no podría estar solita como ella quisiera frente al toro de Osborne; Telecinco retomó este jueves durante la publicidad de “Gran hermano VIP” las archivadas promociones de la parte final de “El príncipe” ¿para el miércoles?

Los de Mediaset están despertando ese pique de programación que siempre les ha caracterizado, ya que el descarado abandono con Cuatro y su parsimonia con “Pilar”, “The Strain” o las “princesas” les deja en un lugar un tanto alejado de su inmediata competencia. Por no hablar del olvido de los miércoles por parte de Telecinco, junto al inmovilismo con sus lunes y unos “Casados a primera vista” que se zampan cada semana a “Pepe”. Tampoco es que estén muy finos últimamente con la soporífera escaleta del “Deluxe” frente a las grandiosas galas en directo de “Tu cara me suena” o el cine de los sábados noche…
Es por ello que, siete meses después de su ya famoso “próximamente El príncipe”, Telecinco decide ahora volver a sacar la serie de Álex González a relucir para poner nervioso al departamento de programación de Antena 3 y su valentía de “buscar el norte” los miércoles… Aquí huele a duelo de ases.

Como será la polémica que gira en torno al desesperado estreno del final de finales de “El príncipe” que su sospechosa fiel audiencia hizo a la serie anoche Trending Topic con tan solo una promo del regreso de la ficción, algo que si pinchabas en el hashtag el 80% eran críticas a la tardanza y olvido por parte de la cadena para con la serie. Veremos qué pasa y dónde la ubican…

abajoa3

Por su parte los viernes siguen en tensión. Antena 3 no dejará descansar a La Fábrica de la Tele y tras el indiscutible éxito de programación con la cuarta temporada de “Tu cara me suena” en la que ha ganado Ruth Lorenzo, la de Atresmedia les planta un nuevo regalito: “Allí abajo”. Al igual que con el concurso de imitaciones, los entendidos en televisión y los propios forofos de la caja tonta nos volvimos a sorprender con dicho giro de su viernes noche. Vale que les ha salido redondo ubicar la ya confirmada mejor edición de “TCMS” y ha debilitado los pilares del “Deluxe” hasta tal punto de dejarlo de segundo plato, pero… ¿Podrá la comedia del norte/sur seguir minando al programa de cotilleos un viernes?
Es cuanto menos arriesgado y a Antena 3 se le ve valiente y con fuerzas, y de volver a salir bien la jugada se confirmaría la poca eficacia del mundo rosa en la noche del viernes…

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es