Tenemos nueva televisión. Desde que el Gobierno diese luz verde a las nuevas licencias que podrían instalarse en la carretera TDT, la rebautizada Canal+, no ha perdido el tiempo en maquearse para que se hable de ella antes, durante y después de su nacimiento. Abre Cero, el canal de Raquel Sánchez Silva, Buenafuente y Trueba…

Cuando nació Cuatro, era la televisión de Prisa; cuando llegó laSexta, fue la del deporte; Telecinco es la de Fuencarral y Atresmedia la de San Sebastián de los Reyes. Sí, y TVE la cadena pública. Pero #0 llega como la cadena de los profesionales que han apostado por ella. Antes que su programación, columna vertebral de cualquier cadena, la audiencia y expertos televisivos conocimos quienes iban a formar parte de la nueva máscara de Canal+: Raquel Sánchez Silva, Andreu Buenafuente o Eva Hache confiaron desde el minuto ‘cero’ en esta nueva TDT que ya se ha hecho amiga de las redes sociales.

#0 aterrizará en tu televisión a partir del 1 de febrero de 2016

#0 aterrizará en tu televisión a partir del 1 de febrero de 2016

Hay que estar en internet y los mandamás de Movistar+ lo saben. Aunque fue Divinity la que históricamente inventó la famosa inclusión del hashtag cual mosca televisiva en la esquina de la pantalla para que los lectores de Twitter comentaran su serie favorita, ahora ya es habitual que todas las cadenas manchen su pantalla con la almohadilla y el nombre del programa de turno, y hasta compitan entre ellas para ver quién alcanza antes ser TT o quién acumula más cantidad de comentarios..
Pero #0 va más allá. No solo hace de su propio nombre un hashtag sino que incluye a la red del pajarito, a Facebook y al sinfín de redes sociales como parte de su parrilla de contenidos.

El ejemplo más claro es el nuevo espacio que presentará Raquel Sánchez Silva con “Likes”. Un espacio magazine-informativo diario, de lunes a viernes, que al igual que hace “Zapeando” cada día con el mundo de la televisión, “Likes” resumirá al espectador lo más importante y ‘trending’ de la red social del día. El Monaguillo, Alaska y Mario o la cantante Chenoa compartirán mesa con la expresentadora de “Supervivientes” o “GH VIP: última hora” para jugar con la audiencia social y analizar porqué se ha convertido en viral la foto o vídeo de turno.

buenafuente

Y tras la que será la columna vertebral del nuevo canal TDT de pago de nuestro mando, llega el otro pilar de #0: “Late-Motiv”. Tras la silenciosa salida de Andreu Buenafuente de Antena 3 el humorista catalán vuelve con su show 100% late night. Aunque ya lleva desde el pasado 11 de enero ‘en el aire’, el espacio de la medianoche se mudará a Cero en cuanto nazca el próximo 1 de febrero.
Berto Romero y David Broncano, su famosa taza, música en directo y el atrezzo más nocturno que puedas imaginar regresan a las manos de Buenfuente, el experto del humor de late night. Algo que los de Atresmedia nunca le dejaron terminar de cumplir y que el nuevo canal de Movistar Plus, sí.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es