Un nuevo nombre de productora aparece en la pequeña pantalla. Tras casi una década siendo la casa oficial de “Supervivientes”, Telecinco decide dejarse engatusar por la oferta de la nueva compañía que han creado exdirectivos de la susodicha productora, que a su vez, también pierde “Mujeres y hombres y viceversa”.

Desconocemos si el público será sensible a dicho cambio, pero no es moco de pavo. Tras ocho años produciendo uno de los dos realities más exitosos de la cadena líder, Telecinco decide confiar la nueva edición de “Supervivientes” a Bulldog Producciones, la nueva empresa que nace de dos exdirectivos de Magnolia TV, Angelo Rocca y Alfredo Ereño.

Y digo que puede no notarse a simple vista el cambio ya que estará montado prácticamente por las mismas manos, al fin y al cabo la nueva dirección viene de quien ha hecho hasta ahora las anteriores ediciones. El concurso de la isla desierta con famosos ya está en pleno proceso de casting interno y pretende aterrizar una vez finiquitada la actual edición de “Gran hermano VIP”.
Se desconoce de momento si el cambio también afectará a los presentadores, que desde hace ya unos años viene estando guiado por el showman Jorge Javier Vázquez, o si de lo contrario rompen también con esta tradición…

Visto el acelerón de Lara Álvarez tras copresentar “Gran hermano 16” y “Supervivientes 2015” desde la isla, nada tiene que confíen en ella como plato principal en las galas semanales y den descanso al todopoderoso presentador del show de la cadena de colores.
Sea como fuere, la nueva productora ya presume de adueñarse de la próxima edición del concurso de supervivencia que, por si fuese poco, se enfrenta a un imperioso listón de audiencia: las anteriores ediciones superaron el explosivo 27% de share en su gran final.

Pero Magnolia TV no solo ha perdido “SV” de su cartera de Mediaset, sino que ya desde el presente curso no produce la temporada de “MYHYV”, otro talismán de la cadena de Paolo Vasile que arrasa cada mañana con pretendientes, tronistas y viceversa. Es también la recién llegada Bulldog la que ha heredado el dating de Emma García, y por lo tanto, la que toma el otro de los dos trabajos que unía a Magnolia con la cadena de Mediaset.

Ahora solo curra con Atresmedia y cadenas de pago. “2 días y 1 noche”, el polémico programa que presuntamente ha plagiado al de la TV3, como contamos en Tuteledigital.es, es tarea de la exproductora de “Supervivientes”, junto con “A mi manera” (laSexta) o el actual “Supershore” de MTV.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es