Bien o mal, pero que hablen, deben pensar en la cadena de Atresmedia tras confirmar el próximo proyecto que llevará la presentadora de “Espejo público” al late night de su principal televisión. La evidente copia al programa de TV3 y al de Bertín Osborne hace que “2 días y 1 noche” llegue levantando pasiones…

Un entrevistador, conocido por todos, se auto-invita o es invitado por el famosillo de turno a su humilde morada y pasa dos días y una noche completamente rodeado de su más estricta intimidad. Conocer su día a día, cómo se levanta, dónde come, bebe y hasta dónde descansa, quedará al descubierto tras su paso por el programa. ¿Os suena? Vaya por Dios, vuelven a no innovar en televisión…

Quizá si eres catalán te suene aún más. Sí, estamos hablando del exitoso programa de Albert Om, “El Convidat”, que consiste en pasar todo un fin de semana con el personaje conocido del momento y acercarle a la audiencia su vida más privada. Aunque si no vives en Cataluña y nunca has visto tal espacio de entrevistas personales, también nos sirve como ejemplo “En la tuya o en la mía” de Bertín Osborne, que aunque cada uno duerma en su casa después de la charlita, el formato viene siendo prácticamente otro calco del original.

La guerra está servida ¿Ha plagiado Antena 3 al “Convidat”? Para que no fuese así, el grupo Atresmedia ha tenido que comprar los derechos del formato del programa de la TV3 para poder iniciar alegremente la producción de “2 días y 1 noche”, pero no ha sido así, según conocemos. De hecho la cadena lo promociona como programa propio y lo vende como perfecta novedad. Lo suyo sería que invitasen a Albert Om y a Bertín Osborne, a ver que opinan…

Todas las cadenas copian, es evidente. La polémica del “y tu más” entre Telecinco y Antena 3 ya huele a naftalina; si hasta la mismísima cadena pública lo hace. Sonadas son las copias de “Entre todos” a “Tiene arreglo” de Canal Sur, otro formato de una cadena autonómica que sale a vista nacional; “El bus” tras el reciente éxito de “Gran hermano”; “Círculo rojo” y su evidente parecido con “Motivos personales”; “Al rincón”, mismo espacio y mismo presentador trasladado de “Viajando con Chester”; o el clásico de “Aquí no hay quién viva” con “La que se avecina”.

2dias

La cuestión es que Antena 3 ya anuncia el nuevo espacio que plantea ubicar en alguno de sus late night próximamente. “2 días y 1 noche” trae como “convidats” a Raphael, Fernando Tejero o la mismísima Cristina Cifuentes, como informó Fórmula TV.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es