Aunque a estas alturas de la película nos resulte algo familiar, no debemos permitirlo. La última en consentir tal injusticia ha sido, otra vez una cadena pública, en este caso la de Castilla-La Mancha contratando a una actriz para guiar los servicios Informativos de su fin de semana sin tener licenciatura en Ciencias de la Información.

¡Ya basta! Pululando por la red nos encontramos muchos periodistas, expertos en comunicación y redactores que ‘pordioseamos’ a diestro y siniestro para conseguir un puesto de trabajo en algo en lo que hemos gastado tiempo, experiencia y hasta dinero en formarnos: nuestra vocacional profesión del periodismo. Y resulta que un par de listillos te quitan el puesto por la mismísima cara, y a veces ni por su belleza precisamente..

La última, una actriz con pinitos en televisiones locales como reportera, que ha sido fichada por la cadena pública de Castilla-La Mancha para encargarse de presentar los Informativos del fin de semana, tal y como publica el periódicoCLM.com. ¿Estudios en el sector? los de todos sus futuros compañeros que la rodean, que ellos sí estudiaron la carrera de cabo a rabo. Imagínense el monumental cabreo y estado de malestar que sienten los trabajadores de dicha cadena, que desde este mismo fin de semana pasará a presentar el noticiero de la comunidad sin pasar por las aulas ni tan siquiera haber conocido asignatura alguna sobre el mundo de la información.
Que digo yo que ya podrá ser guapa, porque si encima de enchufada no es por su cara bonita… peor nos lo ponen.

Vale que un exconcursante de “Gran hermano” se entretenga cada tarde en un magacine de prensa rosa dando ‘bombazos’, aunque muchos sean parte de la escaleta para alimentar a la audiencia; bueno que una exnovia de un reputado torero se haya hecho la ‘princesa del pueblo y nos de entretenimiento fácil a los televidentes’; y llegamos hasta aceptar que estudiantes de periodismo con asignaturas pendientes presenten los deportes de la cadena líder de España… ¿Pero que una actriz sea la cabeza principal de un Informativo de una cadena pública? ¡Esto ya es de vergüenza!

Y luego nos preocupamos porque a fecha de hoy no tengamos todavía gobierno. Ni los políticos saben hacer política, porque la mayoría ni aprendieron lo que es; ni los que ejercen en medios no llegaron a ellos por la Universidad, sino por un apretón de manos en la barra del bar; y así con un sinfín de profesiones que están devaluando lentamente por culpa de empresas que permiten tales injusticias.

¡Zapatero a tus zapatos, gracias!

Pd: Para los que se sientan aludidos como instrusistas, ésto es una crítica de opinión que libremente hago de una noticia publicada en un medio de comunicación citado anteriormente. Saludos y disfrutad de nuestros puestos de trabajo.

Una crítica de @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es