Telecinco por fin reabre la casa de Guadalix tras una semana en retén. Las ansias por continuar con su show de telerealidad para seguir mamando audiencia fresca les quemaba en las manos. Un Pequeño Nicolás que reniega de su famoso nombre, una concejala que ya no es Ciudadana o un cocinero que piensa que es famoso, entre los nuevos VIP de este año.

Una gala eterna, y eso que la pillé empezada. La desorbitada parafernalia que Zeppelin y Telecinco montaron en sus exteriores presagiaba show con todas las letras, pero ni al logotipo luminoso del photocall se le sacó provecho.
Un año más los vídeos de presentación de los concursantes siguen siendo lo más valorado de la edición deluxe de GH; ni el contenido de la gala, ni el paseillo de los habitantes del plató a la casa, ni mucho menos el reencuentro de todos ellos en la misma estancia donde se hizo hace días GH16, tuvo el mínimo interés por parte del público (que tuiteaba a diestro y siniestro una vez más en la red del pajarito…)

vip4

Decepción una vez más por el casting. Exceptuando a Rappel, Raquel Bollo, La Benito, Contreras Junior, Carlos Lozano, Fran Nicolás y Sema, el resto tuvieron que ser ‘googleados’ para saber de donde provienen (si es que te daba tiempo a pillar el rótulo con su nombre…)
Un Míster Universo que se considera “humilde” y que por primera vez nos hace a la audiencia conocedores de tal nombramiento (que por lo visto hasta llegó a ser el más guapo de los españoles en su certamen…); una hija de un colaborador de “Sálvame” que aparenta mal rollo con su hermanastro, otro miembro de la familia postiza Matamoros y que por primera vez aparecen en televisión; una concejala que pone a parir a su partido político y que no se hizo esperar la respuesta de su líder vía Twitter; una pariente de Camilo José Cela que no heredó su cultura, sino que decidió apostar por el camino fácil: MYHYV; o un cocinero que según algunos expertos en comunicación es nacionalmente conocido pero que ni el presentador o sus propios compañeros (VIP) se quedaron con su nombre…

Que si os quedasteis con ganas de más GH tras el fin de la edición que ganó Sofía, aquí tenéis una edición más con anónimos acompañados con algunos pseudofamosos para hacer bulto.
Intentaron repetir la perfecta y exitosa estrategia de enganche al espectador que usaron en la edición que ganó Belén Esteban, pero sin éxito; de las acertadas ‘criadas y señoras’ del pasado año, al faraones y criados de ahora. Ni chicha ni limoná…

Veremos que ases tienen los mandamás de Mediaset guardados bajo la manga para que cuando empiece a descarrilar la actual edición VIP recurran al morbo fácil. Difícil lo van a tener si lo comparamos, inevitablemente, con una casa donde convivieron Kiko Rivera, La Esteban, Ylenia, Víctor Sandoval o Los Chunguitos (éstos de forma exprés) Este año por no tener no tienen ni conflictos internos conocidos por el público, uno de los factores esenciales en la edición deluxe del programa de Zeppelin.

Como de corriendo han preparado la edición que ni les ha dado tiempo a montar parte del mobiliario que han decidido trastocar para que no se note mucho que ha sido la casa de GH16. Ni el sillón del confesionario, con su compleja puerta incluida, se han dignado a modificar. Otro factor negativo con el que cuenta la cuarta edición de “famosos” en Guadalix.

Por su parte Jordi González y, otra vez tras “La Noria” y “El gran debate”, en compañía de Sandra Barneda guiarán las galas oficiales de GHVIP4. Él los jueves noche y ella, de momento y hasta que empiece a flaquear la programación de lunes a miércoles de Telecinco, los domingos con el debate.

¿Ya tenéis favoritos? Y no me refiero para la expulsión….

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es