Los españoles volvieron a comerse las uvas con la cadena pública, que sube casi 2 puntos. Telecinco registra el peor resultado desde 2009 con los asesores de “Cámbiame” al desnudo y no puede con Antena 3, que engorda hasta su mejor dato desde 2004. Las peques,bajo mínimo: Cuatro agoniza por debajo del 2% y laSexta cae más de 6 puntos con Chicote y Ropero.

España rechaza la desorbitada desnudez. Los arropados Ramontxu e Igartiburu ganan público y son los elegidos para despedir año y recibir otro, como viene siendo habitual, pero con un incremento de 1,9 puntos hasta conseguir un gran 47,5% en el momento de las uvas. El vestido rojo pasión, sin enseñar carne, de ella y la clásica capa del que fuera mítico presentador del “Grand Prix” engatusaron a la gente frente al destape de las cadenas privadas, como criticamos ayer aquí.

La 1 marca su mejor dato en Campanadas desde 2011 con más de 6.4 millones de telespectadores y un magnífico 47,5% de cuota de pantalla

Antena 3 fue segunda opción. Los mandamás de Atresmedia perecen haber acertado con trasladar el ‘florero’ de Pedroche de la cadena verde a la naranja; tras ser el pasado año (laSexta) uno de las opciones favoritas por la audiencia para recibir el nuevo año, en esta ocasión ha sido Antena 3 ¿gracias a sus transparencias? La cuestión es que el sobrio Carlos Sobera y Cristina engancharon al 16,4% de cuota y más de 2.2 millones de fieles, engordando casi 8 puntazos respecto a 2011, su mejor registro desde las uvas con “ANHQV”.

desnudos

El tercer puesto, para Telecinco. La “casa Sálvame” ‘cambia de año’ empeorando las uvas de la cadena líder; tan solo el 11,9% y 1.6 millones de telespectadores se dejaron seducir por las carnes de las cuatro reinonas de “Cámbiame”. La cadena madre de Mediaset frena así sus grandes resultados que venía registrando desde 2009 y deja atrás 1.7 puntos respecto a las campanadas de “Chiringuito de Pepe”.
Aunque en peor resultado dejó a su hermanastra en simulcast: Cuatro tan solo recibió la visita del agónico 1.3% y 183.000 espectadores, la cadena menos vista de toda la televisión (incluidas autonómicas)

OPINIÓN || Feliz dos mil diecishhh: el destape. Campanadas balcón a balcón. Leer aquí

Y en penúltima posición, laSexta. La novedad no ha gustado al público, y el poco destape menos. Tras el casi desnudo de Pedroche hace un año, la discreción de Alberto Chicote y la correcta Andrea Ropero tan solo fue vista por el 3.2% y 445.000 telespectadores, un 6.5% menos que en 2014.

Cabe destacar el excelente 23,6% que registran las ‘emocionantes’ uvas de Canal Sur, con 612.000 fieles, que este año consiguió además hacerse TT tras las ‘uvas interruptus’ de hace un año. La TV Canaria (29,2%) y TV3 (29,8%) también arrasan en sus comunidades.

En conjunto de grupos ni la unión de canales de Mediaset España (Divinity, Energy, FDF, Telecinco y Cuatro) con un 14,5%, lograron superar a Antena 3 en solitario (16,4%) mientras que el grupo Atresmedia arrasa también con un casual 16,4% con Neox, Nova, Mega, laSexta y Antena 3 en simultáneo.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es