Mediaset ya ha presentado la nueva temporada de la comedia de Jesús Bonilla y Santi Millán, y también la última. Poco sorprende esta decisión tras mantenerla escondida año y medio, a pesar de que fuese una de sus series revelación en 2014. Regresa el lunes 7 de enero.

Telecinco no confía en estirar más el “Chiringuito”. Aunque ya parece haber encontrado hueco en su programación para ubicarla, los mandamás del grupo ya han sentenciado su muerte inclusive antes de conocer el seguimiento de esta segunda y definitiva etapa. Ya han confirmado que regresa el lunes 4 de enero con los nuevos fichajes: Dani Martínez, Patricia Conde o Elena Alférez.

Olvidada audiencia porque durante más de año y medio no han sabido absolutamente nada del regreso de la comedia del ‘croquetón’, desde las Campanadas, donde los tres protagonistas de la serie nos dieron la bienvenida al 2015. Aunque siendo justos, si que hubo noticias; las ya clásicas promociones de Próximamente de Mediaset a mitad de año, que son de todo menos próximas.

pepe

Anuncian que vuelve, pero no vuelve, y cuando vuelve confirman que ya no volverá más. La comedia de 100 Balas ya arrancó su aventura de forma atípica; lo hizo en verano, en la temporada de menos consumo televisivo, y por ende, de menor pérdida para las televisiones que quieran quitarse de en medio producto sospechoso de fracaso. “Chiringuito de Pepe” fue todo lo contrario, arrasó hasta alcanzar un imponente 24,7% y arrastrar a más de 4.6 millones de telespectadores una misma noche, como analizamos en Tuteledigital. Esto había que reservarlo para la etapa de máxima audiencia; paró en verano con solo cinco episodios y regresó en septiembre con otros cuatro, aquí ya tan solo 3 millones de espectadores accedieron a verla (18,5%).

Un regreso por cierto que anotó mínimo histórico (16,2%) y despertó todas las alertas tras ese inesperado parón, que en vez de arreglarlo retomando pronto la serie para que su audiencia entrase al “Chiringuito”, la escondieron en el cajón hasta nueva orden.
Ahora, año y medio después, pretenden repetir la estrategia pero con la fórmula del fichaje estrella: para ellos dicho fichaje recae en el humorista y cómico Dani Martínez, que viene de un fracaso televisivo como “Sopa de gansos”, o Patricia Conde, desaparecida del panorama televisivo y con poca solera artística… Menos mal que lo arreglan con un cameo de cine, Karra Elejalde que hará una visita junto al chef Martín Berasategui.

No sabemos si son suficientes los alicientes para que la poca audiencia que se acuerde de como terminó la primera temporada en septiembre de 2014, se quiera enganchar a la que será la etapa final. Dicen en la directiva de contenidos de Mediaset que se trata de una temporada ambiciosa, y tanto que lo es: 16 capítulos, casi la mitad de lo que fue su primera tanda, y tuvieron que partirla en dos… Prevemos “Chiringuito” hasta por lo menos dos legislaturas del gobierno español…
También pretenden animar a los fieles de “Pepe” con un presunto Spin-off con alguno de los protagonistas de la serie, tanto el exSerrano Bonilla como Adrián Rodríguez no les importaría hacerse un “Aída” con la comedia de fritangas, dicen.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es