GH VIP 4 calienta motores y la casa de los secretos hay que cerrarla. Quedan 3 aunque el maletín titubea entre dos desde casi la mitad del concurso, y sobretodo desde la inexplicable salida de Marta. La edición del fatídico casting toca su fin.

Hasta la presunta ganadora de “GH 16” ansía el persianazo de la edición. Ayer soplaron 3 meses allí encerrados y la organización se los recordó con una fiesta homenaje en la que ni Sofía aguantó las lágrimas ni el agobio por salir de aquellas no sé cuantas paredes. Incluso el otro presunto ganador de “GH 16” rachea en su forjada estrategia y empezó a animar y mimar a la mismísima hija de la elegida de Dios. El descaro máximo vaya… Han ha sido expulsado en el último jueves de GH.

Apenas días para que la edición dieciséis, la de los secretos, la del patético casting de concursantes, la que hasta IKEA se ha pronunciado por la evidente alusión a sus productos (y no precisamente a los de atrezzo) cierre sus ojos. Y es que los mandamás de Mediaset y los de Zeppelin ya no saben que inventar más para enmedar una temporada que, a pesar de mantenerse muy arriba en audiencias para el provocado contenido que tienen, no da más de sí. Se ven obligados a devolver a las lentes de las cámaras de Guadalix a los verdaderos magnates del show de este año: exconcursantes como Suso, Amanda, Raquel o Marta, entre el eterno clan de la biblioteca, subirán a la que fue su casa para reavivar el fuego en los coletazos del programa.

Ni los propios protagonistas del matrimonio más provocado y pactado de la historia de “Gran hermano” sabían ya como dominar la estrategia. Se les fue de las manos. A una semana mal contada de la gran final, Aritz decidió rebelarse a su corazón y decidió que ahora si quiere a Han, y no como un hermanito pequeño. Vaya por Dios. Tras meterle tres puntazos a su hermanito del alma, tras depilarle los cojones (con perdón) a su hermanito chico, tras tocarle hasta los pulmones y el páncreas a su hermanito pequeño, o tras conocer de memoria el olor corporal del chino granaino, ahora, decide que es amor… ¡Claaaaaro!
Va a ser verdad que el vasco no ha conectado en su casa nunca en su vida con GH, porque de ser espectador habitual sabría que esto está más visto que la laca de Merche Alcántara. Quiere ganar a toda costa, teme porque la audiencia apoye más a la viuda ficticia de España y familia de Dios que a él. Ya se ha quitado un problema más de en medio; Han ha salido de la casa.

han y aritz

Nied puede respirar tranquila, ella no ganará. El rebote la colocará como mucho en la semifinal (falsa final para ellos), por descarte. El tercero tendrá su propio programa el martes 22, día de la Lotería. Anda, ¿Una entrevista enterita para… Aritz y su montaje del año? Tendrá que salir del armario, vaya por Dios…

Hasta las hormigas del jardín de Guadalix de la Sierra saben que el maletín de la discordia está entre Sofía y el del bombín. En definitiva, y sin contar con que Marta hubiese sido una dura rival en esa disputada final, son los dos protagonistas de la edición de los secretos; una por ser la tronista de dos pretendientes famélicos de fama y bolos, y otro por hermanarse con el gracioso de la edición para intentar montar la telenovela gay prohibida del momento.
¿Ganadores morales? Suso y Marta resuenan con fuerza, sobre todo desde su paso por el debate. Nadie como ellos, ni los propios finalistas oficiales de la casa, han vivido tan intensamente y sinceramente todos los acontecimientos de la casa. Suso, chulo y creído pero real; Marta, trabada e impulsiva, pero real. Fin.

¿Quién ganará? Las encuestas siguen poniendo a Sofía en el top, junto a su amiga embrujada. ¡A votar!

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es