Fuerte el aplauso por este merecido logro a los creadores del neo-show televisivo y entretenimiento sin miramientos. Mediaset, con Telecinco-Cuatro y Divinity a la cabeza ‘cambiarán’ de año de la mano de La Fábrica de la tele y se apuntan a la fiebre ‘Pre-Uvas’ compitiendo así con Atresmedia. Los asesores del cambio diario y los “Cazamariposas” se suben al balcón de Sol.

La “Casa Sálvame” lo volverá a hacer, y no nos cabe duda que no faltará show ni improvisaciones de esas que nos fascinan a los frikis de la tele. Desde que Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez brindaran por año nuevo, recordemos que con una de las Campanadas más vistas de Telecinco desde entonces, La Fábrica no ha vuelto a estar presente en el balcón de las uvas.

Se lo han ganado. A diferencia del modus operandi de Atresmedia, que coloca a sus protagonistas de las uvas por postureo y morbo (quién lo iba a decir de la cadena blanca y de calidad…) los protas de las Campanadas de toda la vida han sido para figuras que han significado un resumen de éxito para la cadena o premio hacia ellos. Y así lo hace el grupo líder de televisión, tras premiar en años anteriores la victoria de “La que se avecina”, “Chiringuito de Pepe” o “Aída”, los mandamás de Telecinco quieren hacer un guiño a “Cámbiame”, el programa de cambio de look, sin bisturí, que ha logrado enmendar su mediodía diario.

Campanadas-Cambiame_MDSIMA20151126_0231_9

Cristina, Natalia, Pelayo y Marta Torné nos darán el ‘cambio’ al nuevo año desde Sol y todos los canales de Mediaset, salvo Boing. Tras alcanzar el programa 100 y mantener un flamante 14% de media en la franja que hundió “Robin Food” hace un año, la tele privada de colores quiere regalar a los asesores del cambio un brindis por todo lo alto y para toda España.
Pero no queda ahí la cosa, desde la cadena rosa de la empresa también se suman al guiño por La Fábrica; los “Cazamariposas” también tienen premio por su indiscutible éxito diario en Divinity. Nando Escribano y Nuria Marín darán por primera vez en la historia de Mediaset, las Pre-Uvas. Aunque siendo sinceros, serán los ensayos de sus compis de casa en Madrid los que hagan el contenido de las uvas el 30 de diciembre, desde Barcelona. El freak-show de Divinity estará también presente en los ensayos de Campanadas que desde hace 4 años Neox llevó a televisión con éxito, aunque éste último no pasó del 2%. ¿Quién ganará este año?

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es