Lo vuelven a hacer. El reality estrella de la cadena agacha sus ojos en plena Navidad para que los concursantes pasen las fiestas con los suyos, además de para no seguir estirando una edición con el peor casting de su historia. El 22 de diciembre la semifinal, y el miércoles 23 la gran final. Este jueves, doble expulsión para acelerar el adiós. 

Zeppelin y Telecinco repite estrategia como en GH15 y aceleran el cierre del programa antes de Navidad, aunque ya le pillará de lleno. Decide soltar el gordo, junto al de la Lotería Nacional, y celebra una semifinal el día 22 mientras la gran final la celebrará al siguiente día con los tres finalistas. Así lo confirman los compañeros de Bluper, “GH 16” ya entró ayer en su recta final con Han como primer finalista de Guadalix.

Les ha salido rana. Desde la salida de Maite, y fue la primera, el catastrófico casting de “GH 16” ya apuntaba maneras. Parecía haberse enmendado después de expulsar a la elegida de Dios del programa y hasta se nos llegó a olvidar la cantidad de muebles que metieron; tales como Carol, Muti, Kike o Ivy. Desde la expulsión, sorpresa y rara, de Amanda nos lo volvieron a recordar. En esa ocasión fueron Marina, Carlos o Vera los muebles oficiales del concurso que continuaban sin pena ni gloria, y por su cara bonita (ellos dos, aún siguen…).

amanda

Acto seguido la audiencia puso en la calle a Suso, y el concurso dio un giro radical, como contamos en Tuteledigital.es. Ricky se creció y acercó cariñosamente (y estratégicamente) a Sofía; Carlos habló un poco más de lo que hablaba, tampoco tanto que se cansa; a Marina por fin la sacaron; Vera continúa embelesado con Nied, que por su parte ha hecho piña con Sofía y Marta, las otras protagonistas de la casa junto al matrimonio estratégico ‘HanAritz’.

¡Telita el casting señores! Y claro, con este escenario y los evidentes bajones de audiencia, Telecinco tiene que reaccionar ya que ni la fallida repesca (que duró una semana), ni la visita de los familiares (con polémicas nominaciones incluidas) ni el culebrón ´HanAritz´salvan a la edición de los secretos. Decide meter el acelerón (y con vistas a quitarse el concurso de en medio para dar paso a “GH VIP”), que ya augurábamos hace semanas, y celebrará este jueves 3 de diciembre doble expulsión; la primera de los tres nominados, y la segunda del menos votado como favorito del concurso.
Y todo esto con Han como primer finalista. Sí, el chino granaino consiguió abrir la misteriosa caja de madera y lo pone de patitas en, al menos, la semifinal del concurso (22 de diciembre).

hanfinal

Según escupen las redes sociales, Marta, Niedziela y Sofía (conocidas como las ‘Embrujadas’) tienen todas las papeletas para ser las más votadas y convertirse en finalistas, seguidas de Han y Vera. Claramente Aritz, Carlos y Ricky tienen serias sospechas de ser los menos queridos y abandonar la casa entre esta semana y la siguiente.
¿Tú ya tienes ganador? Vota en nuestra encuesta (a la derecha de la página)

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es