La casa Mediaset se pone por fin las pilas con su temática de más baja audiencia y decide enfrentarla al nuevo competidor directo de FDF. Hará un gran lavado de cara a su programación y promete dar a su público masculino el mejor cartel de cine y ficción de acción, intriga y thriller. Empieza, ya.

Aunque la directiva de la cadena varonil de Mediaset anuncia todos los cambios de cara a 2016, inicia ya su carrera hacia la nueva Energy: made in USA desde este mismo lunes 30 de noviembre.
Para sorpresa de muchos (y apuesto que hasta para ellos mismos) la casa Telecinco decide que no sea FDF la que trabaje duro frente al todopoderoso temático que viene pisando fuerte y con amenazas de quedarse el público seriéfilo (que es mucho, por cierto). Energy ha sido finalmente la que parece ser elegida para chocarse de frente con AtreSeries, el canal TDT que lanzará Atresmedia en 2016 especializándose únicamente en cine y ficción abierta, como contamos en Tuteledigital.es.

las-reglas-del-juego-171663_SPA

Los mandamás de Mediaset no quieren quitar minutos a su idolatrada “La que se avecina” ni mucho menos cortar tiempo de la mítica “Aída” a su fiel audiencia, por ello decide pasar el muerto a su temática más débil, Energy. El canal que en noviembre cerrará con un discreto 1,3% de share (por detrás de su hermanastro Boing con un 1,4%) quiere hacerse más fuerte y hombre desde este mismo momento para que ‘el nuevo niño’ de Atresmedia no se quede encima.

Aunque hasta la fecha actual el grupo líder de televisión reponía los mejores títulos de cine de acción y renombre en su temática verde, imaginamos que con esta restauración exprés a la cadena masculina la cosa cambie y reparta más coherentemente sus productos… Con ‘la niña’ Divinity lo han conseguido. El cine más femenino, las series más juveniles y rosas pasan por la pasarela del canal más cool de Mediaset. Veremos si no notamos mucho la lucha interna entre FDF y Energy para empañar la incómoda llegada de AtreSeries…

energy2

¿Qué aportarán a su audiencia? A parte de series que ya tenían en parrilla como “Las reglas del juego”, “Hawai 5.0”, “NCIS: Los Ángeles”, “Spartacus” o “Sobrenatural”, Energy pretende ciclar su parrilla con potentes títulos como “Sleepy hollow”, “The Americans”, “Homeland”, “Grimm” o “Last resort”. Además de ficción 100% extranjera, algo que su directiva confiesa ser vitamina clave para su nueva figura masculina, el varón de Mediaset se vestirá con títulos de cine como Robocop o Rocky, además de intentar pescar el Quick Repeat de las películas más masculinas que emita Telecinco, y sobretodo, Cuatro.

Un suave cambio de imagen y programación que quiere empezar desde este mismo lunes de buena mañana con el estreno del documental ficcionado “Investigadores del más allá”, que emitirá a diario a las 10:30. El resto tendrá que esperar al nuevo año mientras se sigue gestando la nueva Energy, el toro que Mediaset quiere embestir contra AtreSeries en la TDT.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es